¡SON UNA VERGÜENZA PARA EL PAÍS! Excomandante de la FAN y exdirector de Pdvsa figuran en lista de corruptos de ICIJ

Dolar Today / Apr 4, 2016 @ 7:00 am

¡SON UNA VERGÜENZA PARA EL PAÍS! Excomandante de la FAN y exdirector de Pdvsa figuran en lista de corruptos de ICIJ

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), publicó en su página web una serie de documentos en los que se refleja el desvío de fondos a través de empresas extranjeras en paraísos fiscales para facilitar el soborno, tráfico de armas, evasión de impuestos, fraude financiero y tráfico de drogas.

Entre los implicados figuran 140 políticos de más de 50 países y familiares de presidentes y ministros de varios gobiernos, así como ejecutivos, quienes estaban conectados con compañías foráneas en 21 paraísos fiscales.

La investigación fue publicada forma parte de un proyecto mundial entre el ICIJ y el diario alemán Suddestuche Zeitung, quienes recibieron millones de archivos del escritorio de abogados panameño Mossack Fonseca, quien posee 38 sucursales en todo el mundo y en el que trabajaron 370 periodistas

Entre estas personalidades figuran dos venezolanos, Jesús Villanueva, exdirector de la estatal Petróleos de Venezuela entre 2005 y 2008, quien también trabajó como auditor de la empresa. En 2006 la Comisión de Intercambio y Seguridad detectó que no era un auditor independiente.

Villanueva presentó  en 2008 un memorándum confidencial en el que muestra los costosos problemas con un distribuidor nacional de alimentos creado por Hugo Chávez, una auditoría reveló que sólo 25% de los más de 2.2 millones en importaciones de alimentos ordenados en 2008 había llegado a Venezuela seis meses después de pagado.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*