¡UN LLAMADO DESESPERADO AL MUNDO! Venezolanos obligados a usar medicinas para perros

@DolarToday / Sep 1, 2017 @ 8:00 am

¡UN LLAMADO DESESPERADO AL MUNDO! Venezolanos obligados a usar medicinas para perros

La revolución se mantiene triunfante mientras los venezolanos padecen las consecuencias. Entre tantos problemas causados por las malas políticas de Nicolás Maduro, se encuentra el deterioro de los centros médicos y la escasez de medicamentos. Problema mortal unido a la escasez de alimentos.

Los venezolanos caracterizados por solventar para “sobrevivir”, tienen además que estirar el sueldo y buscar comida “donde no hay”, reemplazar medicamentos ante la severa escasez. Pues ante un evidente retroceso, los jarabes y ungüentos a veces no son suficientes, y es preciso buscar alternativas para atacar virus, infecciones entre otras sintomatologías.

En un país donde se ha caracterizado por ser rico, sus pobladores han tenido que buscar alternativas como lo es el medicamento para mascotas. Desde el año 2015, se tiene data de que muchos venezolanos, especialmente los que han sido trasplantados, han recurrido a tomar medicamentos de uso veterinario, como lo es el Prednisona, medicamento para evitar el rechazo del nuevo órgano en el cuerpo.

– De mal en PEOR –

Lo que podría ser simples especulaciones, se convierten en hechos, cuando a través de las redes sociales los venezolanos acuden de forma normal, a solicitar medicamentos escaseados y no obstante colocan que pueden ser de “uso veterinario”.

Sobre esto, el doctor Orlando Barrios, médico internista del Hospital Pérez de León, consideró que ninguna persona debería usar tratamientos que fueron creados para animales. “Aunque tengan la misma composición química, la medicina animal es para animales, no para humanos”. El internista rechazó tal práctica en vista que al hacerlo corresponde un alto riesgo.

Por otra parte, el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana Freddy Ceballos, ratificó que los venezolanos sí están tomando medicina animal y que actualmente hay un déficit de medicamentos de 85%, una situación nunca antes vista en ningún gobierno. Estas declaraciones confirman además, la innumerable cantidad de venezolanos que diariamente solicita medicamentos por las redes sociales, abogando además por el intercambio medicamento por comida.

Esto se suma a la larga lista de negatividades que posee el gobierno, pues este miércoles al cumplirse un mes de instalada la Constituyente, la crisis en el país recrudece y parece no tener una pronta solución.

Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*