[AUDIO] “¡Soy chavista!” : Explosivas confesiones de alias “El Colombia” desde la prisión

@DolarToday / Nov 22, 2014 @ 8:00 am


Leyder Padilla Mendoza, presunto autor del asesinato del diputado chavista Robert Serra, dijo en diálogo con ‘La W Radio’ que es inocente y que es un albañil, no un paramilitar, y que no entiende con qué interés lo están responsabilizando del crimen de ese político venezolano.

“Nunca llegué a pensar que esas armas hubieran estado implicadas en un asesinato”, dijo el ‘Colombia’ sobre una caja que, según cuenta, le dio a guardar uno de los escoltas del diputado (amigo suyo) después del crimen.

El ‘Colombia’ fue capturado por la Dijín en Cartagena el pasado 5 de noviembre.

“El escolta del diputado llega a mi casa, me dice que para dónde voy, le digo que voy de salida. Me dice que me necesita para guardarle una caja. Le dije: ‘bueno, vamos y la llevamos donde mi cuñada’”, agregó.

“De la política no entiendo nada, lo que hay es un complot político en Venezuela. No tengo nada en contra de Nicolás Maduro”, aseguró.

Padilla Mendoza también dijo que, aunque nació en Caracas, su nacionalidad colombiana es por sus padres. “Mi nacionalidad es cien por ciento venezolana”, comentó el hombre, que se declara chavista.

Sobre su familia, dijo que su esposa, hijo, suegra, cuñadas y yernas los han sindicado de la muerte de Serra. “Los están atropellando. No sé nada de ellos, no sé si han sido maltratados, necesito saber de ellos”, sostuvo el hombre, quien pide que le den asilo político en Colombia, pues se siente perseguido en su país.

El Gobierno venezolano había pedido a Interpol expedir circular roja contra Mendoza al señalarlo de ser el autor intelectual del homicidio del diputado y de su esposa, María Herrera.

“Este es un asesinato que se preparó por algo más de tres meses, de manera directa y dirigido por un colombiano. Sabemos dónde se mueve, pero falta la identificación legal. Un paramilitar colombiano dirigió el crimen de manera meticulosa”, dijo en su momento el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Leiver Padilla Mendoza, quien es señalado de ser presunto organizador del asesinato del diputado Robert Serra, confirmó que es de nacionalidad venezolana y no colombiana.

Padilla Mendoza aseguró que “no tiene nada que ver” con el asesinato del diputado y quesu “único delito” es ser amigo del escolta de Serra. Confirmó que recibió las armas con las que mataron al diputado, pero aclaró que solo las guardó.

“De la política no entiendo nada, lo que hay es un complot político en Venezuela. No tengo nada en contra de Nicolás Maduro. Yo soy chavista y no sé por qué me juzgan de esta manera, me dicen que soy colombiano y la verdad no entiendo nada”, afirmó.

“El Colombia”, que se encuentra privado de su libertad en la cárcel de Cómbita, Boyacá, a la espera de ser extraditado a Venezuela, sostuvo que es albañil y reiteró que “no sabe nada del asesinato”.

“Me veo atropellado injustamente, Nicolás Maduro está sindicándome de actor intelectual cuando no tengo nada que ver con la muerte (de Serra). Lo conozco después de muerto cuando salió por televisión”, aseveró.

Además, a través de www.wradio.com.co, pidió asilo político a las autoridades colombianas porque se siente como un perseguido político. Negó ser jefe de un grupo paramilitar. “No soy jefe de paramilitares, ni he pagado 250.000 dólares con dice Nicolás Maduro y soy venezolano. No entiendo con qué intención me están acusando”.

También confirmó que tiene nacionalidad colombiana. Sobre su familia, dijo que su esposa, hijo, suegra, cuñadas y yernas los han sindicado de la muerte de Serra. “Los están atropellando. No sé nada de ellos, no sé si han sido maltratados, necesito saber de ellos”, sostuvo.

Reporte Confidencial

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*