¡SU LUCHA NO SERÁ EN VANO! Madre de Jorman Ortiz: “Espero justicia para él y para los fallecidos”

Dolar Today / Sep 8, 2019 @ 12:00 pm

¡SU LUCHA NO SERÁ EN VANO! Madre de Jorman Ortiz: “Espero justicia para él y para los fallecidos”

“Espero justicia, pero no solo para mi hijo. Espero justicia para las personas que han fallecido por hambre, por falta de medicamentos o porque no hay insumos en los hospitales”, manifestó Yenni Ortiz, madre del preso político Jorman Ortiz.

El joven fue detenido el 23 de mayo de 2018, cuando se dirigía, en compañía de Hebert Ramírez, a una concentración en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. En esta oportunidad, los jóvenes pertenecientes a la resistencia iban a protestar en rechazo a las elecciones presidenciales celebradas dos días antes.

La manera tan arbitraria en que los detuvieron llevó a presumir que se trataba de un secuestro: hombres vestidos de negro los abordaron en pleno bulevar de Sabana Grande y los subieron en un vehículo sin placas.

Luego de una semana de desasosiego, familiares de Ortiz y de Ramírez recibieron información de que se encontraban en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

En la sede de la policía política, sin embargo, negaron que se encontraran allí y solo permitieron las visitas tres meses después de la aprehensión.

“Algo catastrófico”

Antes de pasar al Helicoide, ambos jóvenes fueron torturados, recibieron tratos crueles e inhumanos en la sede del Sebin de Plaza Venezuela, con la intención de que “inculparan a personas que no conocían”, relató Ortiz.

“A Jorman le colocaron bolsas en la cabeza para asfixiarlo y corriente en varias partes del cuerpo, como la lengua, las tetillas y las costillas. Aparte de eso, con un palo de golf le dieron por las piernas”, contó su madre.

A causa de estas torturas, agregó, el joven de 24 años de edad estuvo orinando sangre durante 15 días.

“Su aprehensión, torturas y los tres meses sin verlo fueron algo catastrófico”, afirmó.

A pesar de que Jorman omitió mayores detalles para no hacerla sentir mal, continuó: “No ha sido fácil saber que mi hijo ha sido víctima del régimen”.

Mas información en El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*