¡SU TIO ES PEOR Y ES PRESIDENTE! Abogado Defensor: Sobrinos de Maduro son demasiado “estúpidos” para ser narcos

@DolarToday / Nov 8, 2016 @ 8:00 am

¡SU TIO ES PEOR Y ES PRESIDENTE! Abogado Defensor: Sobrinos de Maduro son demasiado “estúpidos” para ser narcos

La fiscalía federal los acusa de usar sus conexiones familiares para planear un negocio masivo de cocaína por valor de millones de dólares en Estados Unidos.

Los fiscales prometieron al jurado que escucharán a los acusados hablar de enviar cocaína a Honduras a sabiendas de que su destino final era Estados Unidos. Agregaron a los jurados que verían fotos de Campo con un paquete de cocaína y escucharían a Flores alardear de tener el control total de un hangar en el aeropuerto a las afueras de Caracas, Venezuela.

“Un hangar controlado por el presidente de Venezuela”, dijo en sus alegatos iniciales el fiscal federal adjunto Emil Bove.

                                         FRANCO ORDOÑEZ fordonez@mcclatchydc.com
                                         El Nuevo Herald

La defensa describió una operación policial chapucera que no incautó cocaína alguna. Los abogados de Campo y Flores acusaron a la Dirección Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) de centrarse en sus clientes debido a sus nexos familiares con el presidente Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes ayudaron a criar a Campo desde pequeño.

“No es secreto decir que el gobierno venezolano está en postura opuesta a Estados Unidos”, dijo Zach. “Los dos países no se llevan en lo absoluto”.

Zach dijo que el hecho de que el gobierno no les decomisó ninguna cantidad de cocaína era razón suficiente para que el jurado tuviera “duda razonable”.

El abogado defensor Michael Mann, quien representa a Flores, dijo que el caso se basa en tres informantes confidenciales que sacaron provecho a la inexperiencia de los sobrinos. Uno de esos informantes falleció y los otros dos están en prisión tras ser sorprendidos mintiendo a la DEA sobre negocios de drogas no aprobados por las autoridades al tiempo que recibían hasta $2 millones del gobierno federal.

“El gobierno les va a pedir a ustedes que tomen en serio a esta gente”, dijo Zach.

La defensa dijo que los informantes escogieron a sus clientes porque observaron la posibilidad de ganar mucho dinero y explotaron su ingenuidad. Zach usó la palabra “estúpidos” para describir a sus clientes y sus acciones al menos seis veces. Un narcotraficante de verdad se hubiera dado cuenta del problema rápidamente, dijo.

Seguir leyendo: El Nuevo Herald

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*