SUBSIDIO ESTATAL: Sebastián Piñera, firmó decreto para establecer el ingreso mínimo mensual en 350 mil pesos

@DolarToday / Nov 6, 2019 @ 2:00 pm

SUBSIDIO ESTATAL: Sebastián Piñera, firmó decreto para establecer el ingreso mínimo mensual en 350 mil pesos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó este miércoles un decreto para establecer el ingreso mínimo mensual en 350 mil pesos, en medio de las protestas generalizadas que se han registrado las últimas semanas.

Jesús A. Herrera S. / ND

“Planteamos aumentar o establecer el ingreso mínimo a 350 mil pesos para todos los trabajadores chilenos que tengan una jornada completa y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerados”, dijo Piñera en declaraciones a la prensa.

Esto, dice, enmarcado en la agenda para devolver la tranquilidad a ese país, donde están “las prioridades y preocupaciones que la gente ha manifestado”.

“Como mejorar las pensiones, como establecer mayor equidad territorial entre las distintas comunas, como pedir y establecer un mayor aporte de los sectores de mayores ingresos, como reducir las dietas parlamentarias y el número de parlamentarios, como establecer un seguro catastrófico de salud, bajar el precio de los medicamentos, estabilizar el precio de servicios públicos fundamentales como el metro, luz y los tax en autopistas urbanas”, dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*