Nicolás Maduro aseguró este sábado que en las próximas horas se pretende ejecutar “acciones de un ataque” contra Venezuela.
“Hemos captado comunicaciones de sectores conspiradores fuera de nuestro país que pretenden en las próximas horas acciones de ataques y violencia para tratar, dicen ellos, de crear un caos y una crisis en Venezuela”, dijo durante un acto político.
Según el dirigente oficialista, esta supuesta acción sería para generar efectos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se realizarán el martes 3 de noviembre.
Por ello, alertó a los ciudadanos y pidió a los cuerpos de seguridad tener “mil ojos” y “mil oídos” para “cuidar la paz”.
Asimismo, denunció que Venezuela está sometida a “planes terroristas” dirigidos desde Estados Unidos y planificados en Colombia por Iván Duque.
“El presidente estadounidense, Donald Trump, encargó a Juan Guaidó y a Iván Duque de crear algo conmovedor, estremecedor en Venezuela. Ellos hablaron de un octubre rojo, pero fracasaron”, dijo Maduro tras insistir en que no le importa quien gane los comicios en Estados Unidos.
Sin embargo, Maduro no presentó pruebas ni razonó su advertencia acerca de presuntas acciones para alterar el orden interno.
“Ataque” a la refinería de Amuay
Nicolás Maduro aseguró el miércoles 28 de octubre que la refinería de Amuay, ubicada la península de Paraguaná del estado Falcón, sufrió un ataque terrorista luego de registrarse una fuerte explosión el martes en la tarde.
“El día de ayer fue atacada la refinería de Amuay con un arma poderosa. Quisieron provocar una destrucción total de la refinería. Derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra”, dijo desde el Palacio de Miraflores.
También informó que capturaron a dos extranjeros en el estado Zulia con planes para asesinar a dos líderes del régimen.