¡SUICIDIO COLECTIVO! 13 reos muertos en Uribana por intoxicación voluntaria “para llamar la atención”

DolarToday / Nov 26, 2014 @ 5:00 pm

¡SUICIDIO COLECTIVO! 13 reos muertos en Uribana por intoxicación voluntaria “para llamar la atención”

Un nuevo grupo de diez internos del Centro de Reclusión David Viloria se sumaron a la lista de fallecidos por una severa intoxicación, según conoció este miércoles, asì lo reseña El Impulso

De acuerdo con el reporte de nuestro colega Carlos Iván Suárez, los internos habrían decidió ingerir una mezcla de químicos para llamar la atención de las autoridades luego de la protesta que desde el pasado lunes se viene generando en el penal.

Familiares de internos de #Uribana angustiados por la desinformación

Ayer tres internos perdieron la vida al ingerir Rivotril. Familiares se apostaron en las afueras de la Morgue del HCAMP donde la situación era de tensión.

La angustia y desinformación sigue reinando este miércoles en familiares de internos del Centro Penitenciario David Viloria, antigua Uribana.

Aproximadamente a las 5:00 p.m de ayer, la furgoneta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entró hasta el penal para sacar dos cadáveres, uno de los cuales fue identificado como Yordano Josué Carrasquilla, oriundo de Barquisimeto. Su esposa observó cuando lo ingresaron a la morgue y lo reconoció a pesar de los hematomas que tenía el difunto.

Ya en la noche, un autobús con gran cantidad de internos, fue llevado hasta el principal centro asistencial de Barquisimeto, también intoxicados, supuestamente.

En horas de la mañana de hoy miércoles, funcionarios del Ministerio Público llegaron al Hcamp para investigaciones de los fallecidos.
Efectivos de la GNB resguardan la entrada de la emergencia del centro asistencial.

Los familiares siguen desesperados por no saber de los suyos, hasta ahora el único identificado oficialmente es Renzo Alexander Méndez Gómez, de 28 años, oriundo de Los Valles del Tuy.

Familiares de los internos de Uribana: “Iris Varela, dale la cara al pueblo”

La angustia y desinformación reinaba ayer entre los familiares de los internos del Centro Penitenciario David Viloria, antigua Uribana. Pasaron la noche del lunes en medio de los matorrales y oscuridad que reina en las adyacencias del centro penal.

“Nos hicieron correr con bombas lacrimógenas, cuando nuestras armas son los corazones como madres, las manos y el sufrimiento. ¿Dónde estás Iris Varela? Dale la cara al pueblo. ¿Dónde está la cárcel modelo y los privilegios? estamos contigo pero ayúdanos”, expresó llena de rabia e indignación María Elizabeth González, quien tiene dos meses sin saber de su hijo, desde que lo trajeron de Valencia.

La dama aseguró que de esta manera se violan los derechos humanos. “Aquí tienen sarna, le dan comida con gusanos y pimienta, de paso el director les pega brutalmente”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*