Sujeto en Monagas mató a su hijo de apenas un año tras una paliza porque se despertó llorando

0
813

Gustavo Ceda, de 24 años, ha sido arrestado por el homicidio de su hijo de un año y ocho meses, suceso ocurrido en El Limón, parroquia Quiriquire, municipio Punceres, estado Monagas.

El niño, identificado como Javier Henrique Piñango Romero, se convirtió en el centro de una tragedia familiar.

Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), las averiguaciones revelaron que Ceda intentó reanudar la comunicación con la madre del niño bajo la pretensión de querer reencontrarse con su hijo. Sin embargo, su verdadero objetivo era reavivar la relación sentimental con ella, quien rechazaba la idea.

La madre, creyendo que Ceda buscaba reconocer su paternidad, permitió que el hombre viera a su hijo el 15 de agosto. Ella dejó al niño dormido en la casa del padre. Tras despertar y llorar por su madre, el niño irritó a Ceda, quien lo agredió físicamente con sus manos y una correa.

Cuando la madre regresó al día siguiente, encontró a su hijo gravemente herido, con lesiones en el rostro y el cuerpo. Lo trasladó de inmediato al hospital de Quiriquire, donde el pequeño falleció poco después.

Ceda fue detenido el 20 de agosto y el caso ha sido remitido a la Fiscalía 20º del Ministerio Público.

Con información de Maduradas