¡NO ES POR FALTA DE PRODUCTOS! Superintentende de Precios Justos: Largas colas en supermercados son generadas por falta de cajeros

@DolarToday / Aug 20, 2014 @ 10:00 am

¡NO ES POR FALTA DE PRODUCTOS! Superintentende de Precios Justos: Largas colas en supermercados son generadas por falta de cajeros

El superintentende de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, aseguró este martes que una razón para la existencia de largas colas en supermercados tiene que ver con las falta de cajas o cajeros abiertos. “Nada ganamos con tener los cajeros vacíos”.

Así lo dijo en el programa Mesa Informativa por VTV.

“Uno de los síntomas más importantes que estamos viviendo los venezolanos de algunos trastornos inducidos en nuestra economía es la sistematología de la cola. Cuando nos vamos a fondo a revisar por qué la gente está haciendo cola, nos hemos conseguido con muchísimos fenómenos pero el que más nos ha llamado la atención es, que por ejemplo, el sábado inspeccionamos 76 supermercados a nivel nacional y casi 30 tenían más de la mitad de los cajeros cerrados”.

Y siguió: “Además incluso llegamos a conseguir supermercados con el 81% de los cajeros cerrados y la gente con 4 horas en la cola. Entonces reflexionábamos, ¿es que caso hay alguien que se alegre, que disfrute o que se beneficie de la cola? Luego viene el comentario que lo escuchamos: Hay cola pero tenemos patria; empieza el tema: sigan votando por el presidente Maduro, ahí está la cola”.

Y al mencionar a los supermercados Makro, Unicasa y Central Madeirense, les dijo: “con todo respeto; esto no es para que nos estemos matando, pero es que no hay justificación para que el pueblo se cale una cola de cuatro horas cuando más de la mitad de los cajeros están cerrados. Eso no puede suceder”.

Anunció que este miércoles continuará el operativo cuyo nombre es “eficiencia mata cola”.

El Superintendente respondió también a algunas razones para la existencia de cajeros cerrados.

“¿Qué se ha venido argumentando? Que la jornada laboral, que el Ministerio del Trabajo, que hay algunos cajeros que son zánganos que no trabajan y que los reenganchan… ya hay una mesa de trabajo que está coordinando el ministro García Plaza”.

Cuando le preguntaron si había validez en dichos argumentos, Méndez precisó: “si bien es cierto que el Ministerio del Trabajo está protegiendo… la inamovilidad, eso no se puede negar, tambien es cierto que yo tengo que tomar mis previsiones para prestar un buen servicio. Es que el Art 49, numeral 9, de la Ley de Precios Justos establece que todo el que presta un servicio de rubros prioritarios debe prestarlo de manera eficiente, eficaz, ininterrumpido y de manera oportuna; si no, está violando la Ley”.

Aseguró tener información de que algunos supermercados podrían desinstalar cajeros para no ser multados pero agregó que la Superintendencia emitirá una providencia que garantice un número mínimo de cajeros por metro cuadrado del local. “Con eso no van a lograr mayor cosa, las van a tener que volver a instalar”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*