¿SUSPENSION DE ELECCIONES? Estos son los últimos RunRunes de Nelson Bocaranda

@DolarToday / Aug 13, 2013 @ 12:50 pm

¿SUSPENSION DE ELECCIONES? Estos son los últimos RunRunes de Nelson Bocaranda

NO LLORES POR MI… Los resultados de la elección en Argentina tienen varias lecturas que deben ser releídas en Venezuela más por el chavismo sin Chávez que por los demás partidos, aunque tiene lecciones contundentes para la oposición si va dividida a los comicios del 8D. Para el kirchnerismo se habría acabado el sueño de la reelección. Un fuerte voto castigo para un gobierno cargado de corrupción -perdiendo la capital, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y La Rioja entre otras dependencias- es un alerta a sus socios latinoamericanos quienes habían apresurado los negocios sucios ante los temores de lo que pasó hace 48 horas.

Como bien dijo el colega Jorge Lanata en Buenos Aires surgió una “centro izquierda real” ante “un gobierno de CK conservador pero que habla para la izquierda”. (¿Le suena conocido el fascismo acusador?) “Nadie tiene la vaca atada. Los votantes no son cautivos. La mayoría ya no es del Gobierno. Votaron por una justicia independiente. Nació una oposición dentro del peronismo”. Comenzó el poskirchnerismo aunque a Cristina le quedan dos años de mandato y todos piensan que profundizará aún más la brecha con el peronismo que surgió como fuerza opositora. Tango repetitivo…

ROJOPINTAS. Las reacciones negativas a la imposición del dedo de Maduro por encima de las recomendaciones del PSUV pica y se extiende. El desgano es grande y la rabia  mayor. El afán de disimular y esconder al chavismo duro, buscando votos de los que no son radicales en la oposición y que según sus asesores están cansados de la confrontación, los llevó a farandulear la elección del 8D.

Tratan de vestir de ovejitas a los caballos de Troya que luego permitan el avance del caos reinante en 15 años en municipios emblemáticos…El caso de Libertador, si la oposición va desunida, le daría la reelección al peor alcalde que se ha tenido: Jorge Rodríguez. Igual en Baruta, si no se hace una campaña clara y doble por Uzcátegui y el alterno podría entrar el animador del Kino Táchira….Ojo con una suspensión si el PSUV se sabe perdido y las ve como un plebiscito así sea solo en Caracas…

www.runrun.es
@nelsonbocaranda

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*