Sustituta “independiente” de Delcy Rodríguez para el TSJ es otra enchufada chavista

@DolarToday / Dec 29, 2014 @ 1:00 pm

Sustituta “independiente” de Delcy Rodríguez para el TSJ es otra enchufada chavista

Hoy se definirá quiénes ocuparán los 14 puestos vacantes –12 magistrados principales y dos suplentes– en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Sin sumar acuerdo con la oposición, y pasadas las cuatro votaciones donde se intentó lograr la mayoría absoluta (110 votos), el oficialismo ha adelantado que, de acuerdo a su criterio legal, le está permitido hacer la selección por mayoría simple.

“No nos van a hacer falta esos votos vendidos, del lado de la bancada revolucionaria hay suficiente moral para transitar por el camino de la revolución, el camino de Hugo Chávez”, dijo ayer en el Parlamento el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Julio Chávez. El jefe de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, descartó de plano la posibilidad de avanzar en acuerdos con la oposición: “Jamás van a defender esta Constitución aprobada por la mayoría de los venezolanos”.

De la lista inicial de postulados al TSJ que presentó el PSUV, apenas hubo un cambio en las últimas semana: la sustitución en la lista de Delcy Rodríguez por Indira Alfonso Izaguirre, luego que la primera fuera promovida por el presidente Nicolás Maduro como Canciller de la República. 

Alfonso Izaguirre fue designada en 2010 magistrada suplente de la Sala Electoral del TSJ, justa la misma instancia donde ahora pasará a ser principal en el cargo. Tiene vinculaciones con el oficialismo, pues antes ocupó el puesto de directora general del despacho del Ministerio del Trabajo, cuando regía la cartera María Cristina Iglesias. 

La oposición justificó ayer su voto negativo contra la lista de postulados al TSJ. “No podemos votar por una propuesta que será más de lo mismo, personas que guardan relación con violaciones a los Derechos Humanos, que han avalado la corrupción”, dijo el legislador Guillermo Palacios. Recordó que entre los posibles magistrados figuran los jueces Marjorie Calderón, responsable de la sentencia contra los policías metropolitanos por el caso del 11 de abril de 2002; y Michael Moreno, a quien se le ha vinculado con actos de corrupción dentro del Poder Judicial.

La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*