TALENTO VENEZOLANO! JBermudez el embajador del vallenato nos trae sus nuevos temas musicales

Wilmer Contreras / May 19, 2020 @ 1:43 pm

TALENTO VENEZOLANO! JBermudez el embajador del vallenato nos trae sus nuevos temas musicales

El vallenato es uno de los géneros más queridos en Colombia, y ya conocido en el mundo entero ganándose un lugar reconocido en la música, muchos de nosotros hemos reído y llorado con sus sentidas letras y bailado hasta el amanecer con el sabor de esta contagiosa música.

Generalmente se define al vallenato como un género musical de la Costa Caribe colombiana, específicamente  del área de Valledupar, que es la capital del departamento de Cesar y capital del Vallenato.  Se sostiene que el nombre proviene del gentilicio popular de los nacidos en esta zona, pues según los ancestros se trata  que nació con los nativos viajeros en mulas, que cuando se les preguntaba en otras tierras de dónde eran, en su decir campesino respondían “Soy nato del Valle”, que es como decir “Soy del Valle nato”. Aunque es una de las teorías no es la única y no se ha dado un veredicto final sobre el origen de la palabra.

Y precisamente de la capital de Valledupar, que a su vez es denominada capital del Vallenato salió José Bermudez, conocido con el nombre artístico como «JBermudez»  nació en San Juan del Cesar, en la Guajira colombiana un 20 de mayo del año 1981, tuvo la influencia de la música desde que nació pues viene de un linaje de familia cercana a compositores y cantantes del genero.

A muy corta edad empezó a participar en diversos festivales de su colegio con tan solo 5 años se destacó,  lo que lo llevó a participar también el festivales de renombre de la región, alzandoce con los primeros lugares de estos. Sin embargo tuvo que irse a vivir en Venezuela, actualmente radico en Miami.

-Festival de san Juan del César

-Festival de Villa Nueva

-Festival Molino (Guajira)

-Festival de Valledupar

-Festival de junta (Guajira)

-Festival de la Peña (Guajira)

-Festival de Fonseca (Guajira)

-Festival del Banco (Magdalena)

 

JBermudez se ha codeado con la crema y nata del vallenato compartiendo escenario con Nelsón Velazquez, Jorge Celedon, Jean Carlos Centeno entre otros.

Grabó su primer trabajo en la ciudad de Cúcuta, luego en la ciudad de Medellin de la mano del reconocido productor Iván Calderón, aunque estuvo alejado de los escenarios por un tiempo por su faceta de empresario independiente actualmente viene con todo a deleitar y complacer a su publico que siempre lo ha apoyado, JBermudez nos cuenta que ya está lista su nueva producción, y que nos sorprenderá pues trae temas fusionados innovando en el «vallenatos cumbia»,  «vallenatos urbano», y sus sencillos inéditos «Solo quiero ser tu amor y ¿Para quien?».

 

Pero sin duda lo más esperado es su nuevo sencillo titulado  que en pocos días ya estará en las plataformas musicales, y donde su musa es la mujer, el amor y el desamor.

 

 

 

Recuerda seguir a JBermudez en sus redes sociales:

instagram : @josealejandrober
Facebook Jose Alejandro bermudez
YouTube : JBermudez
Jose A. Vallenatos: Whasaap +1 7866305996

 

 

 

UltimaHora24

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*