Tania Díaz reconoce que el carnet de la patria es un mecanismo de “control social”

DolarToday / Nov 17, 2018 @ 6:00 pm

Tania Díaz reconoce que el carnet de la patria es un mecanismo de “control social”

La vicepresidenta de propaganda y agitación el Psuv resaltó que con la Big Data se puede registrar la conducta de 400 millones de usuarios en el mundo y eso sin carnet

José Luis Carrillo / TalCual

La vicepresidenta de propaganda y agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Tania Díaz, calificó de periodismo fantástico el reportaje publicado por la agencia de noticias Reuters acerca del control social que estaría aplicando el Gobierno nacional con el carnet de la patria, instrumento mediante el cual se realizan asignaciones de programas sociales implementados por el Ejecutivo.

“Por favor lean esta historia de periodismo fantástico: !! No saben que la Big Data ya registra conducta de 400 millones de usuarios en el mundo !sin carnet! solo con uso de tlf personales? Insólito!”, expresó Díaz en su cuenta de la red social Twitter sobre el reportaje sobre cómo la empresa china ZTE ayudó al gobierno de Maduro ayudó a crear un mecanismo de control social en Venezuela.

Según el trabajo periodístico de la agencia, el gigante chino de telecomunicaciones ZTE está ayudando a Venezuela a construir un sistema que supervise el comportamiento de los ciudadanos a través de una nueva tarjeta de identificación.

“La empresa china, que está en Venezuela desde hace aproximadamente una década, tiene más de 100 empleados que trabajan en dos pisos de un rascacielos de Caracas”, se asegura en el reportaje.

Aunque Díaz atribuye a la fantasía lo que dice el reportaje, la también vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente afirma que con la Big Data se registra la conducta de 400 millones de usuarios en el mundo, y eso sin carnet, lo que precisamente deja ver el alcance que tendría la utilización de la información vinculada al carnet de la patria, en cuyo sistema los usuarios registran sus cuentas bancarias, datos de familiares, cuentas en redes sociales y, con su código especial QR, su participación en eventos electorales y algunos pagos, como los de los programas alimentarios y los de salud, así como del pasaje

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*