TANTA IDIOTEZ ¡NO PUEDE SER NORMAL! ¿Son realmente espontáneas las metidas de Maduro?

DolarToday / Sep 15, 2014 @ 3:00 pm

TANTA IDIOTEZ ¡NO PUEDE SER NORMAL! ¿Son realmente espontáneas las metidas de Maduro?

Para un sector de la población, las “metidas de pata” de Maduro lapidan su imagen; para otros, lo hace ser “más pueblo”, afirman los expertos. En cinco meses como mandatario encargado de Venezuela y casi 17 meses en la presidencia, se contabilizan al menos 20 traspiés inolvidables para los venezolanos

15 de septiembre de 2013, domingo por la tarde. Unas 200 personas ajustaban sus cascos para comenzar un recorrido sobre dos ruedas por el centro de Caracas, en principio todo marchó sin inconvenientes, el Maduro saludaba a los presentes en las calles capitalinas y conversaba con sus compañeros ministros, en cuestión de segundos todo cambió.

Nicolás Maduro cayó de su bicicleta cuando el canal del Estado, Venezolana de Televisión, transmitía en vivo el evento. Rápidamente la guardia presidencial lo levantó del asfalto, pero el daño estaba hecho, decenas de medios de comunicación replicaron en un par de horas las imágenes de la estrepitosa caída que, un año después, los internautas siguen reproduciendo en la red.

Este es solo uno de los actos públicos que teniendo como protagonista a Maduro, están cargados de anécdotas y se reproducen como virus en las redes sociales, los medios de comunicación digital y los teléfonos inteligentes.

Para Emilia Bermúdez, investigadora del Centro de Estudios Sociológicos y Antropológicos de LUZ, las equivocaciones que caracterizan las alocuciones del mandatario nacional tienen dos lecturas: “Podría pensarse que son propias de una persona sin educación, aunque está demostrado que una persona no necesita un título universitario para estar formado, si no es capaz de hablar bien, no es capaz de pensar bien”.

Otra visión, quizá más acuciosa, es pensar que todo forma parte de una estrategia. “Busca la polémica para que la oposición lo critique y sus defensores salgan a respaldarlo, porque dentro del Gobierno algunos tienen la desprestigiada concepción de que el pueblo es ignorante y si te comportas como tal te acercas a ellos”, argumenta la socióloga en entrevista con este rotativo.

En todo caso,  Maduro ofrece un perfil “que no se ajusta a la concepción que tenemos de un estadista, un presidente; que es la seriedad y el uso adecuado del lenguaje”, agrega el sociólogo Gildardo Martínez.

Los efectos se multiplican

Para Martínez, profesor de la Universidad del Zulia y experto en redes sociales, es evidente que el espacio cibernético “tiene un efecto multiplicador de las acciones del Presidente”.

Cree peligrosa la “naturalización” de estos eventos y usos incorrectos de la lengua, “sean accidentales o planificados”, principalmente por la repercusión que tiene en los ciudadanos.

“Si la gente se acostumbra a que eso sea normal, ¿qué quedará para los educadores y los profesores de oratoria?”.

Hace un año el Presidente fue tendencia en Twitter, luego de caerse de su bicicleta durante un paseo por Caracas

13 momentos:

* En acto del PSUV confunde mezquitas con sinagogas
* Recordando al Libertador, dice que Bolívar se quedó huérfano de esposa
* Dijo Maduro: “Los capitalistas roban como nosotros”
* El mandatario habló de “Corpoven” como empresa eléctrica del Estado, en sustitución de Corpoelec
* Utilizó “millonas” como género femenino de la palabra, millón
* En agosto de 2013, cambió de la multiplicación de peces por “la multiplicación de penes”
* En su primer discurso de la campaña presidencial aseguró que el espíritu de Chávez le aparece a través de un pajarito
* Según el mandatario, el “telescopio”, en lugar del estetoscopio, es un aparato utilizado por los médicos para revisar los signos vitales
* En campaña dijo que visitaría los estados: Barcelona, Cumaná y Margarita
* Propinió: La nueva conjugación del verbo proponer
* Portugal es un país ubicado en el mismo continente de Venezuela
* Tuvo dificultades para pronunciar el nombre de Hany Kauam, autor de las canciones para sus campañas
* Nicolás Maduro no sabe pronunciar las siglas SOS ni su significado

Fuente: La Verdad

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*