Tarek William Saab: El derrocamiento de Maduro sería escandaloso y muy grave

@DolarToday / Mar 1, 2015 @ 4:00 pm

Tarek William Saab: El derrocamiento de Maduro sería escandaloso y muy grave

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, rechazó este domingo que sectores opositores extremistas utilicen los hechos del 4 de febrero de 1992 para justificar un “baño de sangre” en Venezuela.

Así lo dijo en el programa dominical de Carlos Croes, Diálogo con…, de Televen.

“Vuelvo y te repito, por esos hechos (del 4F) Hugo Chávez asumió gallardamente su responsabilidad y pagó cárcel y no tuvo ningún tipo, dentro de la prisión, que tú pudieras llamar incoherente desde el momento en que es detenido hasta que fue liberado”.

Y siguió: “Yo pido en ese sentido que si nos vamos a justificar con hechos del pasado para decir que está bien derrocar a Nicolás Maduro e iniciar un baño de sangre en Venezuela, sería una acción, además que escandalosa, muy grave y yo lo he visto, vuelvo y te repito, un hombre ganado a la paz, un hombre que tiene una convicción total en la defensa de los detechos humanos y la institucionalidad (como Nicolás Maduro) y hasta ahora una sola condena de factores políticos opositores a ese intento de golpe de Estado”.

Cuando Croes comentó que un profesor universitario le dijo que condenaba los golpes de Estado pero que él necesitaba ver las pruebas y evidencias, Saab respondió: “Yo creo que el documento (Acuerdo para la Transición) forma parte de un hecho al margen de la Constitución, obviamente, pero te repito: hay una Corte Marcial que es la del estado Aragua que ha detenido, que está encausando a unas personas que tienen nombre y apellido, que ha recabado pruebas… hay detenidos. ¿Tú me pides pruebas? Hay detenidos que han confesado… esto no lo podemos tomar a juego”.

Y al final, Croes le preguntó si estaba convencido de que en Venezuela estaba planteado un golpe de Estado inminente, Saad respondió: “No, yo estoy convencido de que hay un sector político muy extremista de la oposición que no le gusta ir a elecciones, que siempre busca atajos para generar violencia y a eso yo es lo que siempre voy a estar en contra”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*