¡TE LO CONTAMOS! Las 8 noticias más censuradas por medios rojitos en el año 2016

Dolar Today / Dec 29, 2016 @ 6:00 pm

¡TE LO CONTAMOS! Las 8 noticias más censuradas por medios rojitos en el año 2016

Este año 2016 estuvo caracterizado por una bochornosa censura en los medios de comunicación del país, en especial, de aquellos con política editorial inclinada hacia los intereses del gobierno.

A continuación te dejamos el conteo de las ocho noticias más censuradas del año:

1. Narcosobrinos

El tema de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, quienes fueron acusados y hallados culpables por narcotráfico, sin duda dio mucha tela para cortar. Sin embargo, los medios de comunicación del país prefirieron omitir algunos detalles importantes en la investigación como el hecho de que usaban la rampa presidencial para transportar la droga hacia los Estados Unidos o que se trataba de sobrinos directos de la pareja presidencial. Medios como Globovisión, El Universal o Últimas Noticias se refirieron a los Flores como “jóvenes venezolanos” involucrados en narcotráfico, unos jóvenes cualquiera, pues.

2. Villa Rosa

El contundente y mortal cacerolazo que esta comunidad de Nueva Esparta le dio al presidente Nicolás Maduro dio mucho de que hablar, sin embargo los medios de comunicación nuevamente prefirieron callar, en lugar de informar. Pero, para pesar de Nicolás y su combo, los videos sobre la brutal y sonora protesta corrieron como pólvora por las redes.

3. Masacre de Tumeremo

Aunque se trató de un hecho que consternó a toda Venezuela, poca cobertura obtuvo de parte de los medios televisivos e impresos más importantes del país. Al menos 17 cadáveres de mineros desaparecidos fueron encontrados desmembrados en una fosa común en la mina Nuevo Callao. Los cadáveres se encontraron a 5 metros de profundidad aproximadamente, en bolsas negras.

4. Masacre de Cariaco

Otra lamentable masacre donde nueve personas murieron por balazos en la cabeza. Los victimarios fueron seis hombres que viajaban en un vehículo color gris, sujetos jóvenes y ataviados con ropa deportiva, quienes portaban armas de alto calibre. Nadie sabe su identidad, procedencia o la razón por la cual acribillaron a hombres sin antecedentes.

5. Masacre de Barlovento

Este lamentable hecho que dejó 12 muertos en Barlovento también fue prácticamente ignorado por los medios de comunicación nacional, y es que claro, los principales involucrados como causantes de la tragedia eran miembros del ejército venezolano. Cabe acotar que las víctimas fueron encontradas con tiros en la cabeza y mutilación de manos y pies. Realmente dantesco.

6. Muerte del referendo revocatorio

Este año falleció cristianamente la esperanza de los venezolanos de hacer Referendo Revocatorio, luego que el mismo fuera cancelado por el Consejo Nacional Electoral tras cumplir una orden del Tribunal Supremo de Justicia. Sin embargo, poco énfasis hicieron los medios sobre lo que sería una de las más grandes violaciones del Estado en contra de los venezolanos. Se trata de la eliminación de uno de los derechos fundamentales de la democracia: El voto. Pero el hecho pasó desapercibido, como si nada.

7. Franklin Masacre

El pran de la Penitenciaría General de la República dio mucho de que hablar al publicar una serie de videos dirigidos a Iris Varela, en los que mostraba la precaria situación en la que se encontraban los reos y le hacia una serie de amenazas. También se hicieron públicas algunas imágenes sobre la vida de lujo que llevaba Franklin Masacre en la cárcel en la que hacía vida. Sin embargo, los medios nacionales se hicieron los locos y dejaron pasar esta noticia por debajo de la mesa.

8. Ola de saqueos en Bolívar

Casi el 95% de los comercios del estado Bolívar fueron vaciados este diciembre en una brutal ola de saqueos generada debido a la escasez de billetes que ocasionó las medidas económicas de Maduro respecto al cono monetario, además, debido a los destrozos y el nivel de daño a los locales, el gobierno declaró toque de queda. Sin embargo, los medios del estado intentaron tapar la situación ya que los líderes oficialistas aseguraron que no pasaba nada.

Maduradas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*