“Tenemos hasta un Ferrari”: Así era el ostentoso estilo de vida de los “narcosobrinos”

Dolar Today / Aug 4, 2018 @ 5:00 pm

“Tenemos hasta un Ferrari”: Así era el ostentoso estilo de vida de los “narcosobrinos”

El presidente fallecido Hugo Chávez siempre comulgó con la idea de que “ser rico es malo”; sin embargo, sus más cercanos seguidores que ocupan en la actualidad altos cargos en el Gobierno le siguen en palabras cuando emiten algún discurso, pero en acciones, la realidad era otra. Tal es el caso de Campo Flores y Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial de la República.

Según lo publicado por el portal especializado en el caso de los sobrinos de la primera combatiente venezolana, Porque Soy Flores, durante las diferentes reuniones con las fuentes encubiertas de la DEA en Caracas, Honduras y Haití, los sobrinos Flores describieron al detalle su ostentoso estilo de vida.

En la primera reunión con los narcotraficantes impostores, el 23 de octubre de 2015 en Caracas, Campo lució un reloj Rolex Yatch-Master II, valorado en unos 40 mil dólares, según la página oficial de la empresa. Campo, aseguró que sus riquezas eran producto de años inmerso en el mundo del tráfico de drogas. “Yo estoy en esto desde los dieciocho años”, explicó al supuesto miembro del Cartel de Sinaloa, durante un encuentro para acordar el envío de un cargamento de cocaína, el 26 de octubre de 2015 en Caracas. El sobrino de Maduro habló también de su facilidad para conseguir diez millones de dólares negociando con petróleo.

“Nosotros hemos hecho gracias a Dios y a la Virgen, platita. Y desde que empezamos a hacer plata nosotros somos ostentosos. ¿Usted me entiende? (…) Yo acá… tenemos Ferrari… (…) entonces, esta comodidad que yo tengo acá a mí no me la va a quitar un negocio de diez milloncitos, porque diez milloncitos yo me los gano con petróleo, me los gano…”, expresó.

Los representantes del Estado recalcaron su uso de aviones privados para asistir a las reuniones fuera de Venezuela. Franqui Flores grabó con su celular, fragmentos del viaje que hizo el 6 de noviembre de 2015 con ruta Caracas-San Pedro Sula (Honduras), en compañía de uno de sus guardaespaldas.

En el audiovisual publicado en el mencionado portal, se observar escuchando música venezolana en unos altavoces marca Bose, cuyo valor oscila entre 400 y 500 dólares; calzando unos zapatos de marca Louis Vuitton, con un precio de cerca de 600 dólares y bebiendo de una botella de whisky Buchanans valorada en alrededor de 100 dólares. Los primos, antes, habían conversado entre ellos que el costo de un viaje de este tipo les costaría unos 20 mil dólares.

“Necesito vender un Ferrari que tengo por ahí”

En una conversación que Flores tuvo con un contacto llamado Pepero por Whatsapp, confirmó la existencia de un Ferrari. El 31 de agosto de 2015 le preguntó: “Necesito vender un Ferrari que tengo por ahí. ¿Tendrás algún cliente? Baratico”.

Por su parte, Campo aseguró contar con variadas fuentes de ingreso para sostener su lujoso estilo de vida. Una de ellas era la venta de “melcocha”, palabra clave para “cocaína”, según el Manual de términos del narcotráfico desclasificado por la DEA en 2017.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*