¡NO TENÍAN QUE COMER! Niño de tres años murió tras comer yuca amarga

DolarToday / Oct 14, 2015 @ 8:00 pm

¡NO TENÍAN QUE COMER! Niño de tres años murió tras comer yuca amarga

Un niño de tres años de edad murió luego de que le dieran de comer yuca amarga, mientras que su hermano de cinco años y su padrastro sufrieron intoxicación alimentaria, publica Noticia de Oriente

La madre Regina López contó que a las 4:30 de la tarde del lunes le dio de comer a los niños la verdura sin imaginar que esta contenía glucósidos tóxicos. La mujer dijo que no tenían que comer en casa por lo que su esposo Crispulo González junto a un hermano salieron a buscar unos cocos en un terreno cercano, pero en el camino se consiguieron con la planta y decidieron extraer el tubérculo.

A las 4:30 de la mañana del martes una vecina me llamó y me dijo gorda levántate que pasó algo con los niños, cuando llegue ya el de tres años estaba muerto”, relató López. El pequeño de cinco años fue trasladado por su tío Rosmel González al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde permanece recluido.

La progenitora comentó que durante la noche Crispulio (padrastro de los niños) sufrió vómitos y diarrea, al igual que el pequeño de cinco años.

López indicó que el infante de tres años de edad era el penúltimo de sus nueve hijos. La mujer dijo que conviven entre muchas carencias no sólo de comida sino de un techo donde dormir.

Representantes del Consejo Municipal de derecho del Niño, Niña y Adolescente de Simón Rodríguez acudieron al nosocomio tigrense a fin de constatar que el chico de cinco años se mantuviera al cuidado de su madre.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*