¡TENSIÓN EN LA FRONTERA! Militares colombianos en alerta por ejercicios ordenados por Maduro en la frontera

Dolar Today / Sep 13, 2019 @ 6:00 pm

¡TENSIÓN EN LA FRONTERA! Militares colombianos en alerta por ejercicios ordenados por Maduro en la frontera

Los militares colombianos están en alerta especial por los ejercicios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (Fanb) que ha ordenado Maduro en la frontera con Colombia. El comandante de las Fuerzas Militares del hermano país, general Luis Fernando Navarro  calificó como una “amenaza abierta” el despliegue en la frontera.

“Nosotros en lo relacionado con los ejercicios que está desarrollando el régimen venezolano, como lo hemos manifestado públicamente estamos en una alerta especial, en un seguimiento”, dijo a periodistas Fernando Navarro, refirió Reuters.

Navarro explicó que las tropas colombianas están protegiendo la frontera y combaten economías ilegales como el narcotráfico, la minería ilegal y grupos armados como bandas criminales y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Estamos en un grado especial de alerta porque hemos sido amenazados de manera abierta”, aseguró el oficial.

El pasado miércoles el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, denunció  en la OEA que Maduro protege a disidentes de las Farc y al ELN, mientras que con 12 votos se aprobó consultar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) al considerar que la crisis en Venezuela tiene un impacto desestabilizador y amenaza la paz y la seguridad de la región.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*