¡CUNDE EL PÁNICO EN MIRAFLORES! “Tenemos 100 días para escoger a los nuevos rectores del CNE”

@DolarToday / Jul 30, 2016 @ 9:00 am

¡CUNDE EL PÁNICO EN MIRAFLORES!  “Tenemos 100 días para escoger a los nuevos rectores del CNE”

El diputado opositor Stalin González informó que el Comité Electoral de la AN no tiene previsto tomar un receso cuando culmine su primer período el próximo 15 de agosto, ya que prepara la agenda para las sesiones extraordinarias del Parlamento, debido a que cuentan con “100 días para escoger a los nuevos rectores del CNE”.

“Hasta ahora no se ha anunciado cuántos días se alargarán las sesiones extraordinarias del Parlamento, ya que las mismas tendrán como objetivo instalar el Comité de Postulaciones Electorales (CPE) para designar a los 34 nuevos magistrados y los dos nuevos rectores y cuatro del CNE”, explicó en una entrevista publicada por el diario El Nacional.

González indicó que “los dos nuevos rectores que nombrará el Parlamento reemplazarán a las rectoras Socorro Hernández y Tania D’Amelio”.

Señaló que “Hemos consultado los aspectos jurídicos y el período de siete años de las rectoras Hernández y D’Amelio vence el 3 de diciembre y como la Ley Orgánica del Poder Electoral indica que debe instalarse el Comité de Postulaciones y abrirse el lapso para las candidaturas 100 días antes, todavía estamos a tiempo para escoger a los nuevos rectores”.

Añadió que “uno de los nuevos rectores debe ser postulado por la sociedad civil y el otro, por las Facultades de Derecho de las universidades nacionales”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*