¡TERRORISMO DE ESTADO! Maduro cierra su primera semana de guerra a los venezolanos con 8 asesinados en protestas

DolarToday / Jul 1, 2017 @ 1:00 pm

¡TERRORISMO DE ESTADO! Maduro cierra su primera semana de guerra a los venezolanos con 8 asesinados en protestas

Fue enfático Nicolás Maduro el martes: lo que amenace la revolución será blanco de las armas. Y esa amenaza es, a su juicio, el pueblo que no cree en su proyecto autoritario ni en su Constituyente que anuncia la demolición del Estado. Contra ese pueblo arremetió otra vez esta semana, la que cierra con ocho asesinados. La misma que, en un día, el miércoles, acumuló cinco víctimas. El horror, en forma de colectivos, guardias y policías, acabó con dos vidas este viernes en Barquisimeto. Ese horror que hoy, como nunca, es política de Estado. Correo del Caroni

Dos personas asesinadas: ese fue el saldo que se registró este viernes en Barquisimeto, en medio de una jornada de represión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana en el denominado trancazo que inició en horas de mediodía.

Aproximadamente a las 3:00 de la tarde el primer caído en la protesta, contra la Constituyente, fue el joven Rubén Morillo, de 32 años de edad, residente de la urbanización El Obelisco. El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en el trancazo de la calle 55 con avenida Libertador de la capital larense, cuando fue emboscado por un grupo de efectivos de la GNB, quienes, según las denuncias, dispararon contra un grupo de manifestantes, que se encontraban apostados en el parque La Cuchara. Morillo sufrió un impacto de bala en el pecho.

Según informaron los vecinos, Rubén Morillo corrió herido pero cayó muerto en la cancha del bloque 3 de dicha urbanización. Fue auxiliado y llevado para una clínica sin signos vitales.

Allí llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar las pesquisas correspondientes y trasladar el cuerpo para la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Cinco huérfanos

La víctima fatal era padre de 5 niños y nieto del ex comisario de la antigua PTJ, Segundo Morillo.

Los vecinos y amigos lamentan los hechos y recuerdan a la víctima como un muchacho deportista, tranquilo y trabajador.

Informaron que sus restos serán velados en la casa materna donde le rendirán homenajes, ya que lo consideran como un héroe que murió por querer un mejor país.

Por otra parte, Fernando Rojas, de 50 años, también falleció por un impacto de bala mientras salía de su trabajo, en la carrera 33 con calle 42 en Barquisimeto.

Este viernes, hasta las 7:25 de la noche se registraron en protestas: 25 personas heridas, 2 clínicas atacadas y 2 ciudadanos asesinados por presuntos colectivos, las cuales suman 14 personas fallecidas en reclamos solo en el estado Lara desde el 1 de abril hasta la fecha.
Falcón denuncia: colectivos

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció que presuntos colectivos paramilitares estaban, este viernes, desatados en la capital del estado.

Estos grupos armados están atentando contra manifestantes opositores que desarrollan protestas antigubernamentales en la urbe. “Grupos paramilitares desatados en Barquisimeto pretenden imponer el terror con las armas para silenciar el descontento. Qué tristeza informar el asesinato de otro joven. Intentan sepultar la esperanza a fuerza de balas. ¡No lo permitamos!”, escribió mediante su cuenta de Twitter.

Más tarde, confirmó la otra muerte: “En cuestión de horas dos asesinatos en Lara represión desatada y grupos violentos atentan contra los ciudadanos de forma desmedida”, aseveró.

Opinó que en este momento crítico no cabe la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para replantearse el funcionamiento de la Carta Magna. “¿Quién puede pensar en una constituyente con un pueblo muriéndose de hambre?”, se preguntó. “La Constituyente es un arma letal contra la paz”, finalizó.

Tres en un día

Las muertes de Morillo y de Rojas no fueron las únicas. El Ministerio Público anunció que investiga el fallecimiento de Eduardo José Márquez Albarrán, de 20 años, estudiante de Turismo en la Universidad Politécnica de Mérida, quien murió la tarde de este viernes, 30 de junio, luego de permanecer hospitalizado desde el 13 de junio de este año cuando fue herido durante una manifestación en el sector Pie del Llano.
El mismo día en que fue atacado el joven, también resultó muerto el supervisor jefe de la Policía de esa entidad federal, Douglas Acevedo Sánchez, de 45 años.

Durante esa manifestación del 13 de junio también fueron lesionados un uniformado de esa región y otro civil, quienes aún se encuentran en recuperación.

Los testigos del hecho relataron que un grupo de desconocidos disparó contra las personas que manifestaban en el sector Pie del Llano.

Las dos muertes en Mérida llevan a 85 la cifra de asesinados en reclamos. Con un agravante: los ocho asesinatos de esta semana ocurren justo luego de que el lunes, Nicolás Maduro dijera: “si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate (…) liberaríamos nuestra patria con las armas”. La repercusión de sus palabras hoy la lloran ocho familias más

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*