¡TERRORISMO DE ESTADO! Sindicato de CANTV: Protesta de trabajadores fue un show de la alta gerencia

DolarToday / Dec 18, 2015 @ 12:00 pm

¡TERRORISMO DE ESTADO! Sindicato de CANTV: Protesta de trabajadores fue un show de la alta gerencia

Este jueves luego de la manifestación de un grupo de trabajadores de Cantv contra la supuesta privatización de la empresa pública, el secretario general del sindicato Cantv, Johan Chávez, puntualizó que la protesta se hizo para demostrar la “fuerza política” de la empresa por orden de la “alta gerencia”.

Rhobinson Rojas / Caraota Digital

Tuiteros cuestionaron protesta de trabajadores de Cantv
Dijo que los “nuevos ingresos” fueron coaccionados para asistir, además realizó una serie de denuncias acerca del desmejoramiento en la telefónica estatal. “El personal antiguo no le paró porque no hay nada que nos obligue, pero a los nuevos, les dijeron que debían ir a la protesta”, expresó.

Explicó que estuvo en desacuerdo con que los nuevos trabajadores entraran a la empresa como personal de dirección y no por contrato colectivo. “Tampoco estamos de acuerdo con la privatización. La empresa debe seguir en manos del Estado porque es un punto estratégico a nuestro favor, lo que queremos es un gerente que de verdad trabaje y no que la politice y cree caserías de brujas con la línea gerencial media”, enfatizó en referencia al presidente de Cantv y Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

Trabajadores de Cantv protestaron en la avenida Libertador
Para Chávez la protesta “no tuvo ningún sentido lógico”, además asevera que se contradijeron, puesto que la razón fue un tuit del presidente ejecutivo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y expresidente de Cantv, Gustavo Roosen, quien desmintió el domingo 13, antes de la protesta, que la cuenta le pertenezca, pues su perfil está inactivo desde 2011.

Contó que en 2001 Gustavo Rossen fue interpelado, pero “fue tratado con guante de seda” hasta el punto que fue ratificado en el cargo hasta el 2007, “¿Cómo los mismos del estado van a protestar contra alguien que ellos ratificaron en el puesto?”, preguntó.

Censura digital: Las páginas web que han sido víctimas de Cantv y Conatel
Denunció que pese a de la inamovilidad laboral decretada por el presidente Nicolás Maduro, desde el vienes comenzaron los despidos injustificados e instó a la gerencia a dejar de marcar a los trabajadores que asisten y no asisten a las marchas.

Calificó de “gran mentira” las declaraciones de Manuel Fernández, en las que indicó que han estado creciendo exponencialmente año tras año en el tema tecnológico.

“Eso es falso, hemos estado nadando en la ola de la inversión privada que hubo en aquel momento. No ha habido una inversión, no ha crecido la planta, no hay líneas para nuevos teléfonos locales, el internet cada vez tiene mas interrupciones y es lento así tengas el plan de megas que tengas, no hay modems, la flota de vehículos está por el suelo. Lo que hay es un tema de discurso que no va acompañado con la realidad.

Usuarios de Twitter reportan fallas en el servicio de ABA de Cantv a nivel nacional
“Si no quieren hacer la lectura de lo que pasó el #6D que no lo hagan, pero que hagan propuestas serias y honor a su palabra”, exclamó que aún esperan las 1000 viviendas para los trabajadores Cantevistas prometidas cuando se discutió la contratación colectiva.

“Sería bueno que abran los almacenes del Centro Logístico de La Yaguara para que vean la cantidad de equipos celulares que ustedes no consiguen en los anaqueles desde hace más de un año y 8 meses. ¿Cómo hablan de guerra económica si nosotros tenemos convenio Chino- Venezolano con la empresa Huawei para el suministro de los equipos y los repuestos?. Entonces hay una ‘autoguerra’ dentro de Cantv porque no deberíamos estar siendo desplazados por la competencia”, apuntó Chávez.

Chávez se dirigió al presidente Maduro al decirle que “la realidad es distinta a la que le plantean sus amigotes presidente”. Asimismo, solicitó dignificar a los jubilados y homologar sus salarios puesto que están esperando que se haga realidad una demanda desde 2005.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*