Thomas Shannon se pronuncia sobre el diálogo: “Es el último esfuerzo para negociar una solución pacífica” en Venezuela

DolarToday / Nov 4, 2016 @ 3:47 pm

Thomas Shannon se pronuncia sobre el diálogo: “Es el último esfuerzo para negociar una solución pacífica” en Venezuela

El consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, afirmó que el diálogo entre chavismo y oposición “es el último esfuerzo para negociar una solución pacífica”, publica NTN24

El alto funcionario recalcó que es impredecible el resultado que pueda surgir del proceso de conversaciones. “Ambas partes tendrán que entenderse (…) Para quienes vemos lo que ocurre frente a nosotros, no solo las elecciones, sino también un proceso donde los venezolanos puedan hablar sobre su futuro. Este diálogo es lo mejor que tenemos”, exclamó en rueda de prensa.

Esperan un desenlace exitoso. “Es el único juego que se puede hacer”, apuntó Thomas quien esta semana viajó a Caracas para reunirse con delegados del chavismo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Aclaró que este es un proceso que solo le compete a Venezuela y agregó que a la comunidad internacional y a los mediadores le corresponde facilitar el proceso de entendimiento entre los actores políticos. “Son los venezolanos quienes tienen que trabajar sobre sus propios problemas”.

Precisó que oposición y el oficialismo discutirán no solo sobre el proceso comicial sino que también abordarán la crisis económica que afecta a la nación.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*