Tibisay: La campaña del PSUV no ha sido sucia, no ha habido una sola violación a la Ley

@DolarToday / Dec 5, 2015 @ 9:00 am

Tibisay: La campaña del PSUV no ha sido sucia, no ha habido una sola violación a la Ley

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró este viernes que los casos de ventajismos que se han suscitado durante la campaña para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre han sido atendidos y regulados. Asimismo, instó a no confundir actos de campaña con actos de gobierno.

Así los dijo en una entrevista concedida a la BBC Mundo.

“La ley establece claramente los parámetros generales y la campaña se mueve a partir de ahí. El CNE regula, en algunos momentos a través de averiguaciones administrativas y tomamos medidas cautelares para que se saque la propaganda que consideramos es violatoria de la ley. (…) Y en general, las organizaciones cumplen. Si no lo hacen, tiramos una medida cautelar para que se retire de inmediato. Cuando ha habido ventajismo, lo hemos regulado”.

Lucena señaló que la actual campaña ha sido uno de las más intensas en la historia de Venezuela. “Ha sido una campaña un poco distinta a las otras porque ha sido más intensa, por un lado, hay un factor político que ha sido muy activo en la calle y otros en los medios de comunicación y las redes sociales. Cada quien tiene sus estrategias políticas”.

En referencia a las demandas de la MUD de una supuesta campaña sucia por parte del Estado, destacó que “yo no diría campaña sucia, ha habido violaciones a la ley”, y añadió “Tuvimos un caso particular. Aparece un mural pintado con lemas de otra organización sin su consentimiento y eso es violatorio de la ley. Estamos hablando del Min Unidad pero no podemos decir, si fueron ellos los que hicieron el mural o fueron otros. Abrimos una averiguación administrativa para establecer la responsabilidad y cautelarmente ordenamos que se retire la propaganda que sea violatoria”.

Por otro lado, aseguró no sentirse preocupada por las encuestas que señalan las desconfianza de los venezolanos con el CNE. “Esta es una institución muy seria y el Consejo no se guía por encuestas. Lo que digan las encuestas, esas son opiniones y eso no tiene ningún sentido cuando tú estás midiendo una institución como es el árbitro electoral”.

Por último, destacó que el presidente Nicolás Maduro está en la libertad de invitar a quien quiera en la inauguración de obras o actos de gobiernos y eso no significa una violación a la Ley. “¿Quién dice que no puede? El presidente es el jefe del Estado y él tiene toda la capacidad de mostrar su obra de gobierno ¿qué es lo que significa una campaña electoral? Significa mostrar tu gestión, si la tienes (…) hay actos que son de gobierno y de campaña, hay que hacer la distinción. El presidente Nicolás Maduro no necesariamente viola la Ley”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*