Tibisay muestra partida “chimba” de Nicolas Maduro

@DolarToday / Oct 11, 2013 @ 1:50 pm

Tibisay muestra partida “chimba” de Nicolas Maduro

Como por arte de magia, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, mostró ayer en una entrevista en el canal privado Globovisión, una supuesta certificación del acta de nacimiento de Nicolás Maduro  asegurando que la misma había sido sacada del registro del barrio caraqueño de la Candelaria en el que consta que Maduro nació en una clínica de Caracas.

La rectora mostró rápidamente y de lejos el documento sin suministrar los elementos de información básicos para  comprobar la validez de la partida de necimiento tales como el número de acta y de folio lo que hace suponer que el documento mostrado ante las cámaras es “chimbo”.

La rectora se preguntó por qué si alguien sospechaba que Maduro podía incurrir en incompatibilidad no impugnó la candidatura cuando se podía hacerlo y afirmó que la controversia sobre el asunto “son argumentaciones políticas” y responde a “parte interesada del juego político”.

“Lo traje (el certificado) simplemente para señalar el ambiente interesado en que se manejó la elección del 14 de abril”, dijo la titular del CNE.

La oposición venezolana se hizo eco de denuncias surgidas en el exterior sobre la supuesta nacionalidad colombiana de Maduro, por presuntamente haber nacido en ese país, o por ser hijo de madre colombiana.

Hace unos meses la Registraduría colombiana salió a desmentir un supuesto certificado de nacimiento de ese país mostrado por el exembajador panameño Guillermo Cochez, asegurando que lo expuesto por el diplomático era un documento falso.

A pesar de ello, los reclamos continuaron y esta misma semana la oposición venezolana exigió a Maduro que mostrara su partida de nacimiento en la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).

La máxima responsable del CNE insistió en que las elecciones del pasado 14 de abril “las ganó un candidato legítimo que cumplió con todos los requisitos”.

Con información de ElTiempo.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*