Tibisay Lucena: Opositores descarados, dicen que hay fraude pero participan en las elecciones

@DolarToday / May 11, 2015 @ 8:00 am

Tibisay Lucena: Opositores descarados, dicen que hay fraude pero participan en las elecciones

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseveró este domingo en relación a las acusaciones de fraude por parte de la oposición, que “pasan cosas curiosas, dicen que hay fraude electoral pero participan en las elecciones”.

Así lo dijo en una entrevista en José Vicente Hoy, transmitida por Televen.

En este sentido, comentó: “Creo que se ha cometido un error estratégico por parte de alguno sectores de la oposición porque no podemos generalizar, y esto es bien importante, hay pequeños grupos que hacen que su opinión permee y la decisión se tome en la opinión de unos pocos y el resto de la oposición tenga que continuarla allí, que es meter al árbitro en la lista electoral, hay algunos que creen que pegarle al árbitro, desacreditar al CNE, hablar de un sistema fraudulento les puede dar dividendos políticos, y actúan en consecuencia de eso, entonces es cuando dicen el árbitro electoral es fraudulento, entonces pasan cosas curiosas, dicen que hay fraude electoral pero participan en las elecciones”.

Prosiguió manifestando, en relación a la postura de la oposición: “Si ganan las elecciones reconocen resultados. Aquí todo el mundo ha ganado y perdido, porque tenemos elecciones regionales, locales, presidenciales, de todo tipo, si se pierde la elección no reconocen los resultados y hablan de ventajismo electoral”.

Sin embargo, aclaró reiterando: “Sé que no toda la oposición piensa de esa manera y ha sido reconocido por todos que nuestro sistema electoral es extremadamente seguro y está blindado por todas las auditorias que nosotros hacemos”.

Para Lucena no existe una sola posibilidad de que en el sistema electoral venezolano se pueda hacer fraude, por lo que expicó que “la auditoria del software del programa que dan las maquinas donde va toda la programación que va allí eso es una auditoria que se hace y se le mete una clave y eso se hace en serie toda la elección, una parte de la clave la tiene la oposición, una parte de la clave la tiene el chavismo, una parte de la clave la tiene el CNE, una parte de la clave la tiene la auditoria externa que nosotros tenemos contratados”.

“Es decir está dividida, ninguna de las partes puede modificar media cosita de esas máquinas, no puede porque no va a tener como modificarlas, como entrar, porque tienen unas claves, son claves compartidas que impiden que unilateralmente se puedan modificar nada dentro de un proceso electoral, eso es así”, explicó.

Finalmente, Lucena aseguró que “como siempre”, los venezolanos “pueden votar tranquilos y deben ir a votar”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*