¡TIC-TAC! Luis Vicente León: protestas espontáneas son cercanas a la gente y peligrosas para el Gobierno

DolarToday / Jul 22, 2018 @ 9:00 am

¡TIC-TAC! Luis Vicente León: protestas espontáneas son cercanas a la gente y peligrosas para el Gobierno

El director de Datanalisis, Luis Vicente León, opinó que las protestas que se han llevado a cabo en los últimos días, no solo en Caracas, sino en el resto del país, cuentan con el apoyo de la gente y son más cercanas que las convocadas por grupos políticos, a la par que se convierten en un peligro para el Gobierno.

Por Janet Yucra / Caraota Digital

“Las protestas que se están viendo son espontáneas, como reacción natural a la crisis. No responden a una estrategia articulada y menos a un liderazgo que las motive. Eso las hace paradójicamente más cercanas a la gente y más peligrosas para el Gobierno, pues no heredan rechazos políticos”, explicó León, en su cuenta en Twitter.

Argumentó que en una economía en hiperinflación como la venezolana, “el Gobierno puede actuar parcialmente para calmar algunos conflictos desarticulados complaciendo demandas puntuales, pero son respuestas efímeras que no calmarán a largo plazo y estimularía a mas sectores a la protesta“, agregó y dijo que, en consecuencia, el Gobierno “no la tiene nada fácil”.

Por otro lado, aclaró que “en esta crisis no hay acciones parciales que funcionen”, pues “se trata de un problema integral, previsto muchas veces por los analistas. No se resuelve aumentando el sueldo en Bs de los empleados, porque los pulveriza la hiperinflación, ni trayendo un barco Chino. Se trata del modelo que deben cambiar”, enfatizó León.

El analista sostuvo que en este caso, “la oposición formal no puede quedarse callada frente a las demandas del pueblo por sus derechos”. Sin embargo, recomendó a los políticos que asuman esas luchas para su provecho. “Tratar de abrogarse artificialmente el liderazgo de las protestas sólo amplificaría la grieta entre ella y la gente. Debe acompañar pero nunca tratar de aprovecharse de ellas”, alertó.

Para Luis Vicente León, lo que vive en país está en “los libros clásicos de economía. El Gobierno controla, el país colapsa, el pueblo se empobrece, buscan chivos expiatorios, empeora el problema, la gente se molesta, aumenta el riesgo de implosión. No se puede pyoyectar el tiempo pero si el final: cambia el modelo…o el gobierno”, conclyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*