TIEMBLA EL DICTADOR: El futuro de maduro se decide este domingo en Colombia

DolarToday / Jun 12, 2014 @ 6:00 pm

TIEMBLA EL DICTADOR: El futuro de maduro se decide este domingo en Colombia

Si algo viene marcando las campañas electorales colombianas es la relación que sus políticos puedan tener con Venezuela, y de cara a la segunda vuelta, donde se decidirá si Juan Manuel Santos permanece en la Casa de Nariño o le entrega la banda presidencial a Óscar Iván Zuluaga, el tema volvió a estar en el tapete.

Un candidato, Santos, evita referirse a la situación política en Venezuela, y Zuluaga se refiere con fuerza a lo que ve como la “amenaza del castro-chavismo” sobre Colombia.

En la primera vuelta del 25 de mayo, donde Zuluaga, aspirante por el uribista Centro Democrático, ganó con 29,25% de votos sobre 25,6% del presidente Santos, en la segunda vuelta de este próximo 15 de junio el “castro-chavismo” volvió a estar en el tapete, aunque no con la misma intensidad que el mes pasado.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, que impulsa la campaña de Zuluaga, continuó lanzando los trinos más contundente al referirse a Venezuela y la forma en que el gobierno del mandatario Nicolás Maduro conduce el país.

“Impidamos que los que ayer entregaron Venezuela al castro-chavismo hoy entreguen a Colombia”, expresaba Uribe a través de su cuenta de Twitter el 5 de junio pasado.

Santos, quien ve su reelección tambalearse ante el avance de la oposición según las encuestas, no ha hecho desde el 25 de mayo referencias directas a Venezuela o el Gobierno de Maduro, concentrándose más bien en problemas internos de Colombia, entre ellos los diálogos de paz con las rebelds Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Todo lo contrario al candidato del Centro Democrático, quien no se ha inmutado al denunciar que Venezuela “vive una dictadura” y “su deber moral es no permitir esto”, como advertía en mayo.

El candidato opositor defendía este lunes 9 de junio su política internacional presentada en la campaña y reclamó la presunta presencia de Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timoleón Jiménez” y alias “Timochenko”, en Venezuela.

Fuente: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*