¡TIEMBLA MADURO! “Venezuela percibe a Trump como un jugador temperamental”

Dolar Today / Jan 21, 2017 @ 7:00 pm

¡TIEMBLA MADURO! “Venezuela percibe a Trump como un jugador temperamental”

Para el politólogo Jhon Magdaleno el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede estar siendo percibido por el gobierno venezolano como un jugador que plantea el modelo de “hacerse el loco”, de una manera que pueda amenazar los intereses de Venezuela.

“Trump puede estar siendo percibido por el gobierno venezolano como un jugador que plantea el modelo de hacerse el loco, y jugar de manera tan temperamental y visceral como para poner en riesgo y amenazar los intereses, no solo del gobierno si no del proyecto político que encarna el chavismo”.

Magdaleno calificó el discurso de investidura del nuevo presidente de EE UU como populista y nacionalista, afirmando que este coloca al pueblo como el principal sujeto político al cual se refiere, con promesas de rescate de sus intereses.

“Trump está sugiriendo la idea de que Estados Unidos tiene que replegarse, reforzar su economía, la fuerza armada y servicios básicos. Se trató de un discurso que sigue la narración básica de su narrativa electoral. Va a intentar cumplir con algunas de las ofertas que hizo durante su campaña”, aseguró.

Con respecto al proceso de diálogo en el país, el politólogo se refirió, a que la oposición ha mostrado un escepticismo para la posibilidad de avanzar en el diálogo, y aseguró que el Conejo Nacional Electoral debería pronunciarse sobre un calendario electoral.

El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*