¡TIEMBLA MIRAFLORES! Las cuatro claves del discurso de Pence en la OEA sobre Venezuela

DolarToday / May 7, 2018 @ 9:00 pm

¡TIEMBLA MIRAFLORES!  Las cuatro claves del discurso de Pence en la OEA sobre Venezuela

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, propuso este lunes a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuatro acciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro. El Nacional

1.  El vicepresidente pidió que se suspenda a Venezuela de la OEA por considerar que el presidente ha convertido al país es una “dictadura”.

“Hoy le pedimos a los miembros de esta institución que cumplan su compromiso de larga data con la democracia y la libertad, llamamos a los miembros de la OEA a que suspendan a Venezuela de la organización”, dijo Pence durante su discurso.

2.  Pence solicitó a los países miembros que revoquen las visas a los funcionarios del gobierno venezolano, ya que los países que conforman la organización y que apoyan la libertad deben tomar medidas contra las personas vinculadas al gobierno.

“Estados Unidos ha tomado medidas para eliminar a narcotraficantes y poner fin al terrorismo”, informó.

3.  El vicepresidente también aseguró que es necesario que los países miembros hagan que “Maduro rinda cuentas por destruir la democracia venezolana” para que se pueda recuperar “la libertad” en Venezuela.

4.  Asimismo, Pence pidió que se realice el embargo de activos que son frutos de actividades corruptas y que se impida que las autoridades del gobierno puedan “lavar dinero en sus sistemas financieros” y señaló que el Departamento del Tesoro congeló los activos de tres venezolanos que han sido señalados como testaferros de las drogas.

“Estados Unidos ha designado a tres venezolanos como testaferros de las drogas, hemos congelados sus activos”, detalló.

Antes del discurso de Pence, Luis Almagro, secretario general de la OEA, pidió sanciones para “acabar con la dictadura” y poder “rescatar” al pueblo venezolano.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*