¡TIEMBLAN LOS ROJOS! Tarek Williams Saab: El trancazo no es una protesta pacífica

DolarToday / Jun 28, 2017 @ 9:00 pm

¡TIEMBLAN LOS ROJOS!  Tarek Williams Saab: El trancazo no es una protesta pacífica

El defensor Tarek Williams Saab rechazó hace minutos los trancazos convocados por la oposición al calificarlos como violatorios del derecho humano al libre tránsito. Noticiero Digital

“El trancazo”, dijo en rueda de prensa, “… no está dentro de lo que la Constitución y los tratados internacionales establecen como manifestación pacífica. En primer lugar, porque tú obstruyes una vía pública y le impides a alguien que está enfermo llegar a un centro de salud; impides a alguien que quiere estudiar que vaya a la escuela… inclusive, personas han sido lesionadas o vehículos dañados en estos llamados trancazos. ¿Díganme usted dónde, en cualquier artículo de garantías constitucionales que hable de la manifestación pacífica aparece a palabra trancazo, obstrucción de vía o quema de escombros?”

Y siguió, ahora refiriéndose a los asesinados asociados con los trancazos. “incluso quien quiera pasar por esa barricada termina siendo asesinado… según informes de la Defensoría del Pueblo hasta el momento 12 personas entre abril y junio lamentablemente muertas en barricadas por estos llamados trancazos. Unos, les han disparado ,otros han chocado contra escombros, otros se han colisionado con aceite”.

Agregó asegurando que si se realizará una encuesta nacional, el 80% de los venezolanos se opondría a los trancazos. “Pregunte como se siente el ciudadano después de acciones como estas, los trancazos? El libre transito es un derecho humano”.

Saab terminó rechazando los supuestos intentos de la oposición de copiar lo hecho en Ucrania. “Quienes están tratando de reeditar lo que pasó en Ucrania en Venezuela le están haciendo un grave daño a sus propias bases… porque las está llevando por una camino violento y a las grandes mayorías los están prácticamente sitiando en sus propias residencias, lugares de trabajo y centros de salud?”

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*