¡NO TIENE VIDA! 80,9% de los venezolanos no ven futuro con el gobierno de Nicolás Maduro

Dolar Today / Oct 7, 2018 @ 7:00 pm

¡NO TIENE VIDA! 80,9% de los venezolanos no ven futuro con el gobierno de Nicolás Maduro

De acuerdo al más reciente estudio de opinión realizado por la firma Hercon Consultores, el 83,3% de los venezolanos cree que la crisis económica ha empeorado en comparación con el año anterior, mientras que 80,9% dice que con el presidente de la república, Nicolás Maduro, no hay futuro.

La encuesta, realizada a 1.500 electores en el ámbito nacional con entrevistas en hogares y que tiene un margen de error máximo de 2,8% y de confianza 95%, señala que el 73,7% de los ciudadanos cree que la crisis política, económica y social es muy grave. Asimismo, 80,5% consideran que “el modelo económico impuesto por el presidente Nicolás Maduro fracasó”, por lo que el 72,3% está a favor del capitalismo porque creen que es un sistema con el cual se vive mejor.

Con respecto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el carnet de la patria, el 85,1% considera que Maduro no puede resolver la crisis con ellos. Ante esto, 43,5% evalúa que la gestión de Maduro por el bienestar del país es muy mala.

Sobre cuales son los principales problemas que afecta a Venezuela, 74,1% afirma que el principal es el alto costo de la vida; 5,9% aseveró que era el desabastecimiento, mientras que la inseguridad ocupa el tercer lugar con 5,7%.

65,7% mostró su total desacuerdo con la eliminación de los tabuladores y la unificación del salario en 1.800 bolívares. Ante la interrogante sobre sí hay que tener confianza en que el Presidente mejore la situación, solo un 9,2% respondió de manera afirmativa.

Dialogo con EEUU y diáspora venezolana

El tema de la masiva migración venezolana de ciudadano que buscan un mejor país lejos de nuestras fronteras no escapó del estudio. 55,8% de los encuestados considera que la gente se va del país por la crisis económica. Solo el 10,2% afirma que es por el gobierno de Maduro.

Sobre el un posible dialogo que se de entre Maduro y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el 76,6% de los ciudadanos afirmó que con el ello, el primer mandatario nacional buscaría “más tiempo para oxigenar su revolución“. Mientras que solo 15,3% piensa que tiene disposición para resolver la crisis.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*