¡NO TIENEN LÍMITE! Sancionaron colegios privados por no acatar medida de suspensión

DolarToday / Apr 2, 2019 @ 2:00 pm

¡NO TIENEN LÍMITE! Sancionaron colegios privados por no acatar medida de suspensión

Un colegio privado en Caracas fue cerrado este lunes por impartir clases a pesar de que Jorge Rodríguez anunció la suspensión de actividades escolares debido a las fallas eléctricas que han afectado al país. El Nacional

Padres y representantes reportaron a El Nacional que la institución fue cerrada por ofrecer a los alumnos la posibilidad de presentar sus evaluaciones mientras se mantenía la suspensión de clases y actividades laborales en todo el país por un presunto sabotaje en la central hidroeléctrica de Guri.

En redes sociales fue difundido un documento en el que el colegio explica las “orientaciones emanadas de la Supervisión Educativa” con referencia a la permanencia de 47 estudiantes en la institución.

Otros planteles de Caracas también resultaron afectados por impartir clases a sus estudiantes con la finalidad de no retrasar el año escolar. Los colegios Los Campitos, Jefferson, Andes y El Peñón fueron multados por abrir sus instalaciones al estudiantado.

En marzo fueron suspendidas las clases durante 11 días por las fallas eléctricas masivas que ocasionaron falta de agua y problemas de transporte. La Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) señaló que 35% de sus instituciones se mantienen abiertas. También considera necesario que se permita continuar las labores de enseñanza en aquellos colegios que cuenten con los servicios básicos.

Fausto Romeo, presidente de Andiep, aseguró a Crónica Uno que algunos colegios estaban trabajando sin la obligatoriedad del uniforme, hacer evaluaciones o firmar asistencia.

Nicolás Maduro aseguró este lunes que las clases se reanudarán el 3 de abril.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*