PROFUNDIZANDO EL ADOCTRINAMIENTO: El Ministerio de Educación quiere clases de 7am a 5:25pm

@DolarToday / Apr 14, 2015 @ 4:30 pm

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación presentó un documento titulado “Adecuación curricular en el nivel de Educación Media General” que marco el inico de la discusión de propuestas para cambiar de pensum de estudios de primer año hasta quinto año, publica 2001

El texto destaca que a través de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa se pudo conocer las necesidades educativas del país, “desarrollar un Currículo Nacional Integrado y Actualizado que renueve los programas, estrategias y dinámicas pedagógicas de la Educación Media, considerando la vinculación entre la Educación y el Trabajo y la interrelación entre la educación Media y la educación Universitaria”.

En ese sentido, las autoridades afirmaron que “es necesario superar los problemas derivados de la discontinuidad pedagogica entre niveles, la proliferación de asignaturas cargadas de contenidos, muchas veces obsoletos y desconectados de la realidad”.

El Ejecutivo propone siete “ejes de aprendizaje”: Lenguas, Culturas y Comunicación, Memoria, Territorio y Ciudadanía, Matemáticas, Ciencias Naturales, Lenguas Extranjeras, Educación para el Trabajo y Educación Física. Los cuales podrán “garantizar la continuidad durante los cinco años y deben estar transversalizados con los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria en un tejido interdependiente”.

Turno completo

La propuesta oficial reza que los estudios de Educación Media será turno completo: de 7:00am a 5:25pm para así, garantizar una educación flexible e integral.

Según la planificación del MPPE entre marzo y abril se instalarán mesas de trabajo en donde se debatirán y responderán las preguntas pautadas por el Gobierno en cuanto a la actualización de los contenidos, que estarán sujetas a cambios.

propuesta-horario

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*