¡TOCANDO FONDO! Cae a la mitad el número de venezolanos que pueden comer tres veces al día

DolarToday / Jul 26, 2016 @ 2:00 pm

¡TOCANDO FONDO! Cae a la mitad el número de venezolanos que pueden comer tres veces al día
A venezuelan soldier controls the crowd while people queue to try to buy cooking oil and margarine at a supermarket in Caracas, Venezuela July 12, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El último sondeo de la encuestadora Venebarómetro que se difundió hoy indica que casi el 93 % de los venezolanos observa la situación del país como negativa, más del 75 % ve la escasez de alimentos como el problema más grave y sólo el 38,8 % de los encuestados dice que come tres veces al día, lo que supone una fuerte caída en comparación con un sondeo similar de febrero pasado, publica El Estimulo

Un 44 % asegura que come dos veces y el 17 % solo una vez, lo que representa una importante diferencia con respecto a febrero de este mismo año cuando 69,5 % de los consultados dijeron comer tres veces, 24,3 % dos veces y 4,8 % una vez.

En abril pasado, el 43% contó que no comía las tres veces al día.

El presidente de Venebarómetro, Edgar Gutiérrez, difundió el estudio en su cuenta de Twitter, un sondeo que se basó en 1.200 entrevistas hechas en hogares entre el 11 y el 22 de junio pasados con cobertura urbana y rural en todo el país y un error muestral de +/- 2,37 %.

Según el estudio, el 50,7 % de los consultados dice que la situación del país es “muy mala”, mientras que 32,9 % cree que es “mala” y 9,3 % la observa “de regular a mala”. El 88,4 % votaría por revocar al presidente, Nicolás Maduro, según este estudio, del que fueron divulgados aspectos políticos fueron divulgados el 18 de julio.

La escasez y desabastecimiento de alimentos es el principal problema para el 75,5 % de los encuestados y el 70,7 % ubica la inseguridad es el segundo puesto, seguido por el alto costo de la vida con un 44,4%.

El 32,6 % de los consultados cree que el presidente, Nicolás Maduro, es el responsable de la crisis del país y el 29 % piensa que es su Gobierno.

Asimismo, el sondeo revela que un 62 % de los preguntados votaría en un revocatorio a Maduro, ello tomando en cuenta que la oposición venezolana intenta actualmente impulsar un referendo para que se acelere el fin del mandato del actual presidente.

En este mismo tema, a los ciudadanos se les preguntó si votarían porque Maduro sea revocado y 88,4 % respondió de forma afirmativa, mientras 11,1 % dijo que prefiere que se mantenga en el poder.

Y en caso de que el referendo revocatorio no se celebre en 2016 el 34,3 % de los consultados dijo que se debía desconocer a Nicolás Maduro y pedir su renuncia inmediata, y el 20,4 % dijo que se debía convocar a una Asamblea Constituyente para cambiar todos los poderes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*