¡TOCANDO FONDO! Torino Capital: La inflación venezolana podría terminar en 1355% este año

DolarToday / Aug 22, 2017 @ 7:00 pm

¡TOCANDO FONDO! Torino Capital: La inflación venezolana podría terminar en 1355% este año

Francisco Rodríguez, director de la firma Torino Capital, aseguró este martes que la inflación acumulada en 2017 alcanzó al 600% y que el mismo indicador aumenta 25% cada mes. ND

“El gobierno nacional no le da la prioridad necesaria a los fuertes aumentos en la inflación (…) No pareciera estar en el centro de atención y es la inflación más alta que hemos visto en la historia venezolana y es preocupante la aceleración”, destacó en entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

“El incremento mensual de la inflación tal y como lo tenemos ahora corresponde a una tasa anual de 1.355%”, señaló Rodríguez, quien también advirtió que en Venezuela se está al borde de la hiperinflación, hecho que no ha sido admitido públicamente por el Banco Central de Venezuela.

El director de Torino Capital señaló que la liquidez, “otro problema medular en la economía venezolana”, aumentó en el mes de julio por la campaña de la Asamblea Nacional Constituyente.

No obstante dijo que la mayor dificultad que enfrenta el Gobierno Nacional es el déficit fiscal. “Ahorita lo que hay es un problema de ingresos, por no querer corregir el control cambiario, a esto se suma el crecimiento del gasto agregado monetario que fue muy significativo en el mes de julio durante la campaña de la ANC”, concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*