¡TODAVÍA TIENE DUDAS! Ortega Díaz investigará si funcionarios venezolanos recibieron sobornos de Odebrecht

DolarToday / Jan 26, 2017 @ 11:00 am

¡TODAVÍA TIENE DUDAS!  Ortega Díaz investigará si funcionarios venezolanos recibieron sobornos de Odebrecht

Este jueves la fiscal general Luisa Ortega Díaz, aseguró que algunos funcionarios venezolanos serán investigados por el caso de lucro por los sobornos con la empresa brasileña Odebrecht.

LaPatilla.com / AFP

Ortega Díaz, a través de su programa radial de la semana, informó que fue solicitada una rogatoria al Ministerio Público de la República de Brasil, además de intentar coordinar que un fiscal de la institución se traslade a ese país para entrevistar a Marcelo Odebrecht.

Agregó que ya fue solicitada a las autoridades de Suiza información sobre cuentas de venezolanos en ese país.

La ONG Transparencia Venezuela propuso este miércoles la creación de un grupo de trabajo integrado por fiscales de distintos países de América Latina para investigar la red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Es necesaria una investigación de un grupo autónomo, con mecanismos internacionales de apoyo. Por eso proponemos una ‘task force’ [grupo de trabajo] con todos los fiscales de Argentina, Perú, Panamá”, dijo Mercedes De Freitas, directora de la organización, durante un foro sobre corrupción celebrado en Caracas.

Odebrecht admitió haber pagado sobornos en distintos países, incluido Venezuela, para obtener contratos de obras públicas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*