¡TODO UN LOGRO! Municipios de Nueva Esparta tendrán agua solo “una vez por semana” (¡y van bien!)

DolarToday / Nov 24, 2015 @ 4:00 pm

¡TODO UN LOGRO! Municipios de Nueva Esparta tendrán agua solo “una vez por semana” (¡y van bien!)

Desde el día de ayer, lunes 23 de noviembre, existe un nuevo esquema de horarios en Nueva Esparta para la distribución de agua, lo cual hará que los habitantes por cada municipio tengan el servicio “al menos una vez por semana”, publica TalCual

Así lo aseguró, Rubén Marcano, gerente de Hidrocaribe agregando que “estimamos que ahora con este ciclo, nosotros podamos abastecer a todo el mundo”.

El cambio de los horarios de surtido se debe a un menor flujo de agua que llega desde los embalses Turimiquire y Los Clavellinos, estado Sucre, cuyas cotas están en mínimo por el impacto de la sequía.

El funcionario señaló que la isla de Margarita recibía antes de la sequía unos 2.500 litros de agua por segundo, pero en la actualidad este caudal ha disminuido en 300 litros por segundo.

En esta primera semana de implementación de los ciclos terminarán de calibrarse los horarios de surtido de agua para los sectores dentro de cada municipio.

Marcano explicó que por las distintas alturas del terreno que existen en las jurisdicciones, aún debe evaluarse el funcionamiento del surtido de agua para determinar las horas específicas en las que recibirán el vital líquido en cada comunidad.

El primer ciclo inició este lunes a las 6:00 a.m. y se mantendrá hasta el miércoles a las 2:00 p.m., en total 56 horas. En este período serán atendidos cinco municipios. Los lunes, de 6:00 a.m. a 6:00 a.m. del martes, se abrirá el grifo a Díaz, Marcano y Macanao.

El otro horario será de 6:00 a.m. del martes al miércoles a las 2:00 p.m., para los municipios Gómez, Tubores y la estación de bombeo El Espinal. El segundo ciclo será entre las 2:00 p.m. del miércoles hasta el viernes a las 10:00 p.m., para los municipios Mariño y García.

El tercer ciclo surte agua para Maneiro, de 10:00 p.m. hasta el lunes a las 6:00 a.m. Para Arismendi funcionará el servicio desde las 6:00 p.m. del sábado hasta las 6:00 a.m. del lunes. La franja de agua para Antolín del Campo será del viernes a las 10:00 p.m. hasta el domingo hasta las 2:00 p.m.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*