¡TODOS EN LA MISMA ESCALA DE MISERIA! El régimen mató todos los contratos colectivos del país

DolarToday / Sep 12, 2018 @ 11:00 am

¡TODOS EN LA MISMA ESCALA DE MISERIA! El régimen mató todos los contratos colectivos del país

El gremio universitario iniciará en los próximos días una protestar por la nueva tabla salarial, anunció Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).

Angélica Antía Azuaje / ND

A su juicio, “este Gobierno mató todos los contratos colectivos del país, así que sale calle, porque los derechos se defienden”.

A través de Twitter destacó que “según la tabla ajustada a la Constitución, un instructor ganaría 4,75 salarios mínimos, es decir, 19.685 BsS (1.968.500.000 bolívares fuertes); pero la tabla de la OPSU indica que va a cobrar 2.510 BsS (251.000.000 bolívares fuertes), quitándole a los profesores 17.175 BsS (1.717.500.000 bolívares fuertes)”.

Enfatizó que “en este momento no existe ninguna contratación colectiva, lo cual viola la Constitución, puesto que además los derechos son progresivos y a nosotros nos están desmejorando en el salario”.

Argumentó además que hay el desconocimiento del Gobierno de la progresividad de los derechos y beneficios laborales de los trabajadores universitarios “cuando impone una tabla salarial”.

Para Márquez, “las diferencias salariales de acuerdo con la calificación, el desempeño y la experiencia, que es lo que define el ascenso del profesor universitario, implican años de esfuerzo personal, familiar, social e institucional”.

Indicó que “el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, pretende eliminar de manera unilateral y arbitraria las convenciones colectivas, actas convenio y acuerdos previamente establecidos”.

El gremialista detalló que “en las tablas salariales universitarias el piso era 4,75 salarios mínimos” y “con la tabla del Gobierno el máximo es 1,5 salarios mínimos”.

Bajo su óptica, “la desgracia en que vivimos conduce a la muerte del personal docente por culpa de un presidente que impide la ayuda humanitaria y provoca más inflación”.

“Es perentorio, para salvar la vida, salir de este régimen”, concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*