¡TODOS EN LA MISMA ESCALA DE MISERIA! Profesores universitarios tachan de miserable la nueva tabla salarial

DolarToday / Sep 7, 2018 @ 8:00 pm

¡TODOS EN LA MISMA ESCALA DE MISERIA!  Profesores universitarios tachan de miserable la nueva tabla salarial

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) expresó su repudio a la tabla salarial anunciada por el Ministerio de Educación Universitaria. ND

A través de Twitter el gremio enfatizó que “la situación amerita que se activen las asociaciones. Que se convoquen las asambleas y se reúnan las intergremiales”

Sostienen que “la respuesta a la tabla del despacho de Educación Universitaria dada a conocer, debe ser nacional y masiva”

Entretanto, la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar consideró que “las tablas son deplorables. Ni siquiera respetan los acuerdos a los que llegaron en su impuesta Convención Colectiva Única”.

Tacharon como “miserable la manera de proceder para con los trabajadores venezolanos y especialmente para con los universitarios. No debemos aceptar imposición de miserias”.

Por su parte, los profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador denunciaron que los nuevos tabuladores y escalas salariales anunciados por el Ejecutivo Nacional cercenan los derechos laborales y desmejoran considerablemente, los beneficios adquiridos.

A través de un comunicado, los presidentes-seccionales de Aproupel destacaron que: “Ante la total arbitrariedad del gobierno al imponer unas tablas salariales que cercenan la progresividad de los derechos laborales, manifestamos nuestro más profundo rechazo a esta descarada contravención a la Constitución Nacional, a los Convenios Internacionales, y al abyecto desconocimiento a la condición de los trabajadores universitarios y sus familias”.

El profesor Álvaro Muñoz, explicó que “la tabla muestra en las columnas en rojo los porcentaje interescala que aplicaron. A los obreros les bajaron de 7% a 2%, a los empleados de 5% a 2% o de 7% a 2%, A los profesores de 13% a 6%, a todos nos redujeron los porcentajes interescalas”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*