¡TODOS A LA CALLE! Venezolanos marchan este sábado hacia los cuarteles para entregar proclama #4May

@DolarToday / May 4, 2019 @ 10:00 am

¡TODOS A LA CALLE! Venezolanos marchan este sábado hacia los cuarteles para entregar proclama #4May

Los venezolanos convocados por el presidente encargado Juan Guaidó marcharán a las 10 de la mañana este sábado hacia los principales cuarteles de Venezuela para exigir a la Fuerza Armada que cese su apoyo a Nicolás Maduro.

lapatilla.com

Los manifestantes intentarán entregar una proclama en la que piden a los militares respaldar un gobierno de transición encabezado por Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países.

Disturbios registrados el martes durante la rebelión y el miércoles en protestas contra Maduro dejaron cinco jóvenes muertos, 200 heridos y 205 detenidos, según Amnistía Internacional.

“Si encontramos un piquete no es tratar de pasarlo, es hablarles a los que están ahí, incorporarlos a la lucha. Ellos (el gobierno) van a tratar de generar violencia para intentar mostrar control y generar miedo”, dijo el viernes Guaidó.

El mensaje a los militares, añadió, ratifica el “compromiso” del Legislativo, de mayoría opositora, con una ley de amnistía para quienes den la espalda al gobernante socialista, confrontado a la peor crisis socioeconómica de la Venezuela moderna.

Guaidó ya había organizado en enero movilizaciones hacia los destacamentos militares para entregar el texto de esa norma. Algunos uniformados lo recibieron; otros lo quemaron.

“Hay que seguir adelante y creer, porque esta es la única manera. Si no, aquí nos hundimos. El quiebre de la Fuerza Armada está sucediendo, lo tenemos a la vista”, dijo a la AFP Keyla Pacheco, publicista de 55 años.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*