¡TOMA DATO NICOLÁS! La inflación en EEUU entra en NEGATIVO al situarse en el -0,1% en marzo

@DolarToday / Apr 17, 2015 @ 3:00 pm

¡TOMA DATO NICOLÁS! La inflación en EEUU entra en NEGATIVO al situarse en el -0,1% en marzo

La tasa de inflación entró en marzo en terreno negativo en Estados Unidos al situarse en el -0,1 % en tasa interanual, después de que los precios crecieran en dos décimas en ese mes, según datos divulgados hoy por el Departamento de Trabajo, publica El Mundo

La subida del IPC el mes pasado estuvo motivada por el encarecimiento de la energía en un 1,1 %, mientras que la inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y de los alimentos por ser más volátiles, se situó en el 0,2 %.

La inflación subyacente del mes de marzo supone el tercer mes consecutivo de subida del IPC, algo que señala cierta mejora en la evolución de los precios en Estados Unidos, que siguen siendo vigilados de cerca por parte de la Reserva Federal para determinar su salida progresiva del estímulo monetario.

Los precios registraron un retroceso del 0,1 % en los últimos 12 meses, especialmente por la fuerte caída del 18,3 % de los precios de la energía, que se han visto lastrados por el fuerte abaratamiento del barril de petróleo.

Si se excluyen los precios de la energía, el índice experimentó un avance del 1,8 % en el último año, lo que sitúa la evolución de los precios en el terreno positivo a la espera de que se normalice el mercado energético.

La Reserva Federal, que se ha marcado como objetivo de inflación el 2 %, considera que la evolución a la baja de los precios del petróleo es coyuntural y se corregirán.

La Fed podría permitir este año una primera subida de tipos desde 2008.

Algunos miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed quieren comenzar a normalizar la política monetaria con una subida de tipos a partir de junio, aunque ese hito podría no llegar hasta otoño.

La Fed prefiere observar la evolución de los precios en conjunción con el gasto de los consumidores, que mejoró un 0,3 % en febrero. EFE

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*