Torino Capital: Pdvsa está en peligro de embargo por impago de deuda

DolarToday / Dec 1, 2017 @ 2:00 pm

Torino Capital: Pdvsa está en peligro de embargo por impago de deuda

El economista jefe de la firma Torino Capital, Francisco Rodríguez, advirtió que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está en peligro de embargo por parte de los tenedores de bonos 2020, al poseer el 51% de las acciones de Citgo como garantía de pago de los intereses vencidos el pasado 27 de noviembre del presente año.

Luis Alfredo Ledezma / Caraota Digital

De acuerdo a una nota publicada por El Universal, manifestó que existen muchas dudas sobre el pago de estos papeles, puesto que a pesar que el Gobierno nacional asegura que su cancelación ya fue efectuada, la misma no se refleja en las cuentas de los inversionistas.

En este sentido, afirmó que Pdvsa no está protegida por el principio legal de la inmunidad soberana que ampara a los estados de los embargos de sus bienes, porque este excluye a los activos de corporaciones comerciales.

Es por ello, que recomendó al Gobierno separar al deuda de Pdvsa, respecto a la adquirida por la nación, en el proceso de reestructuración de la deuda que sostiene con sus acreedores internacionales.

Por último, comparó el caso de la estatal venezolana con el registrado en Congo (2005): “el caso constituye un ejemplo de cómo los acreedores lograron embargar exitosamente cargamentos de petróleo en manos de intermediarios del Gobierno congoleño, lo cual, en última instancia, obligó al país a llegar a un acuerdo sobre su deuda externa”, comentó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*