Toro Hardy: El régimen tuvo la oportunidad de instaurar un socialismo exitoso

@DolarToday / Jul 12, 2019 @ 1:00 pm

Toro Hardy: El régimen tuvo la oportunidad de instaurar un socialismo exitoso

El economista José Toro Hardy aseguró que el chavismo tuvo la oportunidad de instaurar un socialismo exitoso en Venezuela durante la época que se disparó el precio del petroleo.

Angel David Quintero / ND

Toro HardyA través de una serie de tuits reseñó:

“Dado el alto nivel que alcanzó el precio del petróleo en años anteriores, el régimen tuvo la oportunidad de instaurar un socialismo exitoso. El problema es que el socialismo es intrínsecamente incapaz de resolver los problemas de una sociedad.

El socialismo conduce a la instauración de estados policiales y al establecimiento de mecanismos de corrupción por parte de quienes detentan el poder.

Teóricamente justo, el socialismo es incompatible con la naturaleza humana. Diseñado para favorecer a las mayorías, termina por concentrar el poder en unos pocos que se vuelven autoritarios y se corrompen.

Socialismo, populismo y autoritarismo van de la mano.

El socialismo de los países nórdicos, quizá el único al que se le puede atribuir cierto nivel de éxito, tiene más de capitalismo que de socialismo.

Socialismo es un término atractivo para cualquier político. Tiene algo de magia que ayuda a conseguir votos, pero la experiencia demuestra que se revierte contra la sociedad a la cual termina por dañar profundamente.

En la medida en que el socialismo avanza en una nación, la experiencia indica que lo primero que se sacrifica es la democracia y a continuación las libertades”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*