¡TORTURADO POR EL RÉGIMEN! Marulanda: el cirujano detenido e imputado por un tribunal militar

DolarToday / Nov 10, 2018 @ 9:00 pm

¡TORTURADO POR EL RÉGIMEN! Marulanda: el cirujano detenido e imputado por un tribunal militar

Justicia, esa es la solicitud que hacen los familiares del médico cirujano José Alberto Marulanda, quien fue detenido en mayo por el traslado de un teléfono desde Colombia a Venezuela, como parte de un favor a la capitana de navío retirada Emmy Mirella Da Costa Vanegas. El celular habría sido utilizado, según el Gobierno, para gestionar un supuesto atentado contra Nicolás Maduro en la llamada Operación Armagedón que lideraba aparentemente el coronel Oswaldo Valentín García Palomo.

Por Julio Blanca / Caraota Digital

Actualmente el doctor se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde, lugar en el que aún presenta dificultades en sus manos, sobretodo en los pulgares, luego de las torturas que le hicieron en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Boleíta, a donde fue trasladado en primera instancia, según explicó este sábado Luz Elena Marulanda de Aldazoro, hermana del galeno, en entrevista exclusiva a Caraota Digital .

“No ha recibido atención médica, ha tenido abscesos en la espalda que han tenido que drenárselos, pero si le permitieron ingresar todas las medicinas”, indicó la familiar.

MARULANDA TAMBIÉN PRESENTA DIFICULTAD PARA ESCUCHAR POR EL OÍDO DERECHO.

Acerca de las audiencias en tribunales, la de este miércoles fue diferida. “Hasta los momentos lleva cuatro diferimientos, a él lo trasladaron para la primera presentación (…) Esta semana no lo trasladaron de Ramo Verde para Fuerte Tiuna, aduciendo que un abogado de uno de los detenidos por el mismo caso pidió el diferimiento de la presentación para este miércoles 14 de noviembre”.

La hermana contó que los estados anímicos del doctor, luego de casi seis meses detenido, son variantes, pues en ocasiones se deprime y angustia, pero cuando se acerca la fecha de la presentación se pone nervioso, ya que no sabe si realmente lo trasladarán. “Eso es una forma de tortura psicológica, tanto para ellos, como para nosotros”, agregó.

El engaño que sufrió el cirujano
Cuando Marulanda acudió a Colombia a realizar el favor a la capitana, con quien mantenía una relación sentimental de pocos meses, ella le indicó que se encontraría con un señor llamado Aquiles, quien le entregaría el equipo que debía traer a Venezuela.

Sin embargo, Aquiles era en realidad el coronel retirado García Palomo, de quien recientemente surgieron datos por parte de la periodista Sebastiana Bárraez, quien asegura que es “un topo y un farsante”.

Ante ello, Luz enfatizó que su hermano no tiene ninguna relación con el militar, ni antes ni después del viaje a Colombia.

“Nosotros no tenemos idea de quién es ni qué hace. No conocemos la situación ni estatus del señor. Unos dicen que está en Colombia, otros que está en EEUU, además que no nos interesa, porque por hacer ese favor de traer ese teléfono es que hay una acusación supuestamente grave”, sentenció.

Justicia para Marulanda
Artistas colombianos han enviado recientemente mensajes para condenar la detención del cirujano, ya que consideran que además de ser una injusticia se le han violado sus derechos humanos, luego de que fuera sometido a torturas y malos tratos en la primera etapa de su reclusión.

A través de varios videos, que han circulado en las redes sociales, actores, animadores y figuras del entretenimiento del vecino país han elevado su voz para sumarse a oenegés venezolanas como el Foro Penal, que exigen la liberación del doctor.

“Marulanda ha sido sometido a torturas físicas con golpes, debido a eso perdió la audición de su oído derecho y la sensibilidad en sus manos. No ha recibido la atención médica necesaria y eso atenta contra su estado de salud. Así como el Dr. Marulanda, existen hoy en Venezuela más de 200 presos políticos, violando sus derechos fundamentales, hombres, mujeres y adolescentes que han sido sometidos a tratos inhumanos y degradantes”, es parte de las afirmaciones que realizan en los audiovisuales.

Según la hermana del doctor, esta campaña constituye en un respaldo vital para el caso, ya que demuestra que Marulanda es un hombre que ha contribuido con la sociedad a través de la medicina y que además, según indicó, nunca ha estado implicado con actividades políticas.

“Este pronunciamiento ha sido de apoyo y de dolor, porque lo que nos ha pasado es muy doloroso. Esas personas tienen mucha sensibilidad social y para nosotros ha sido muy prestigioso que hayan querido pronunciarse”, concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*