Torturan en la cárcel de Uribana al hijo del general Raúl Emilo Baduel

@DolarToday / May 27, 2014 @ 10:00 am

Torturan en la cárcel de Uribana al hijo del general Raúl Emilo Baduel

Dirigentes opositores denunciarion este martes ante la Nunciatura Apostólica, que a Alexander Tirado y a Raul Emilo Baduel, -hijo del exministro de Defensa venezolano Raúl Baduel- les son violados sus derchos humanos durante su reclusión en la cárcel de alta peligrosidad de Uribana.

El dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Freddy Guevara, en compañia de Ismael león y la dirigente estudiantil Gaby Arellano, llevaron la denuncia ante la sede del Vaticano en Caracas y aseguran que será llevada a otras instancias como la Cruz Roja.

Según Guevara “Los torturan con golpizas, no les dan comida, les ponen música de Chávez”, puntualizó. 

Por otra parte, Alexender Tirado, conocido como El Tigre de Aragua, y que está recluído con Raúl Emilio Baduel, en Uribana, dio a conocer los maltratos a los que fue sometido en la cárcel, en una carta divulgada por la cuenta de Twitter de la dirigente estudiantil Gaby Arellano.

@GabyarellanoM13 : “ Hoy nuestro hermano Alexander tirado injustamente detenido en uribana hace llegar estas líneas”. Y se puede leer escrito a mano, un papel que dice: ” Palacio de Justicia. Ayudemos a ayudarles. No quiero seguir siendo golpeado en Uribana. Alexander Tirado  (El gato de Aragua)”.

CartaBaduel

El viernes 21 de marzo Raúl Emilio Baduel fue aprehendido ,en la ciudad de Maracay, en el centro del país, por participar en una cadena humana frente al Parque de Ferias.

En esa oportunidad la Fiscalía del Ministerio Público de Aragua les imputó a los aprehendidos -entre los que se encontraban Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado- los delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y agavillamiento.

En medios de comunicación se dio a conocer que el sitio de reclusión ordenado fue el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón, pero supuestamente los pranes ( líderes de la cárcel) de este recinto carcelario no permitieron el ingreso de ambos detenidos debido a que allí “sólo se aceptan delincuentes y no estudiantes”.

El 11 de abril pasado, Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, fueron trasladados al Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental (Uribana).

En esa oportunidad, el dirigente estudiantil Marco Di Stasio denunció “Fueron trasladados como si fueran asesinos, esto es una demostración más del abuso de poder y del miedo que tiene el Gobierno de la protesta en la calle”.

El padre de Raúl Emilio, el exministro de Defensa y ex aliado del presidente Hugo Chávez, Raúl Isaias Baduel, se encuentra preso desde el año 2009 acusado de corrupción.

Diario las Americas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*