Trabajadores de Polar se movilizan contra intervención: “vamos a defender nuestro trabajo cueste lo que cueste”

DolarToday / Jul 30, 2015 @ 12:00 pm

En horas de la noche usuarios de la red social Twitter reportaron una situación irregular en la compañía Pepsi y Alimentos Polar en terrenos de La Yaguara, ubicado al oeste de Caracas, los mismos vinculan a entes oficiales interviniendo en esta situación, publica El Fortin de Guayana

Funcionarios de un tribunal se presentaron en las instalaciones de La Yaguara, al oeste de Carcas, solicitando el desalojo inmediato para iniciar la construcción de la “Nueva Comunidad Socialista Amatina”, perteneciente a la Misión Vivienda del gobierno venezolano.

El sitio es conocido como zona industrial, por lo que significa que además de Pepsi Cola (Empresas Polar), hay otras compañías con galpones y áreas de producción.

CLIUfPBUMAAJV43
Pensamos defender nuestros puestos de trabajo cueste lo que nos cueste

Tras conocerse la orden gubernamental de desocupar terrenos donde funcionan plantas de Pepsi Cola, Coca Cola, Nestlé y Alimentos Polar en La Yaguara, un empleado advirtió que protestarían pacíficamente, incluso con sus familias, para defender sus trabajos “cueste lo que nos cueste”.

Jesús Graterol, representante de empleados de Pepsi Cola, declaró a periodistas: “Nos preocupa que nos vayan a dejar sin trabajo. Y otra de las cosas que nosotros vemos es por qué habiendo tanto terreno, por qué [se ordena expropiar] aquí (…). Es preocupante que nos vayan a dejar sin nuestros puestos de trabajo. Somos 500 trabajadores; son 500 familias”.

CLIV7IXUEAAEdJ7
Miembros de colectivos oficialistas acompañaron la acción e intentarían entrar a las áreas

Si bien el gobierno dio un plazo de 60 días para la desocupación de los terrenos donde están asentadas las plantas, Graterol sostuvo: “Como venezolanos, también pensamos defender nuestros puestos de trabajo cueste lo que nos cueste”. Aclaró que esas protestas serían pacíficas y “con pancartas”. Añadió: “Aquí están los estudios de nuestros hijos, el futuro de nuestros nietos y de muchas personas, de gente que no depende directamente de la empresa”.

La situación tal vez responda a la reactivación del decreto que, emitido por el presidente Hugo Chávez el 8 de enero de 2011, ordena la “adquisición forzosa” de los terrenos de Polar en La Yaguara.

Este decreto circuló en la Gaceta Oficial N° 39.596, desde cuya publicación estos espacios —el mayor centro de distribución de alimentos Polar en Caracas— fueron oficialmente expropiados.

El objetivo de la expropiación es la construcción de la “Nueva Comunidad Socialista Amatina”, para la que el gobierno de Chávez aprobó aprobó 39,4 millones de bolívares

Este jueves un grupo de trabajadores de Empresas Polar, sede La Yaguara, se movilizan contra la intervención realizada ayer.

“Trabajadores en Alimentos Polar La Yaguara movilizados para decir: ´Trabajo sí, expropiación no”, indicó la cuenta de Twitter @todossomospolar.

Al parecer funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Gran Misión Vivienda Venezuela ingresaron a los galpones de la empresa para desalojar a los empleados.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*