¡TRÁGICO! Fallece médico al caer al vacío desde una tirolina en Barquisimeto

DolarToday / Jan 7, 2019 @ 4:00 pm

¡TRÁGICO! Fallece médico al caer al vacío desde una tirolina en Barquisimeto

La tirolina “más grande de Venezuela” cobró su primera víctima. El urólogo Andy Daniel Cardozo Méndez (44), murió la tarde del sábado tras caer al vacío, luego de que los frenos de la tirolina fallaran y él se estrellara. El hecho ocurrió en la manga de coleo Juan Canelón.

Euseglimar González | La Prensa de Lara

Se pudo conocer que el médico llegó aproximadamente a las 3:00 de la tarde al Manto Mariano de la Divina Pastora, ubicado en la Circunvalación Norte, junto a su esposa e hija, estando en el sitio decidió deslizarse por la tirolina, que fue inaugurada en abril de 2018. El tramo es de unos 450 metros desde el monumento hasta la manga Juan Canelón.

Detallan que Andy se deslizó por las guayas y cuando estaba terminando el trayecto no fue sostenido por el personal capacitado y pasó de largo, y aparentemente, fue cuando el hombre se estrelló y cayó al vacío. Las personas que estaban en los alrededores salieron corriendo para tratar de auxiliarlo, pero estaba agonizando.

Andy presentó fractura de piernas, brazos y trauma toracoabdominal, además de una laceración en la parte izquierda del cuerpo. Las personas que estaban allí llamaron a Protección Civil y minutos después fue trasladado hasta el Hospital Militar, pero fue ingresado sin signos vitales.

Testigos del hecho aseguraron que el personal que estaba laborando en la caseta, en donde tenía que llegar Andy, “desapareció” del sitio sin dejar rastros. Funcionarios de Polilara y el director de FundaCanelón y Manto Mariano Divina Pastora estuvieron en el sitio del suceso.

“Sobre el hecho hay muchas contradicciones. Unos dicen que la guaya se reventó, otros aseguran que fallaron los frenos, mientras que otros aseguran que fue culpa del personal”, comentó una mujer, quien estuvo en el sitio del hecho.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio para hacer las inspecciones y tardaron más de tres horas en el sitio. Se pudo conocer que los detectives se llevaron los equipos del juego extremo para evaluar las condiciones en las que se encuentran.

El cuerpo de Andy fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y ayer en la mañana estaban los familiares del médico. La esposa del hombre estaba destrozada por la gran pérdida, tenía los ojos hinchados de llorar. Durante la mañana cuando estaba a la espera para retirar el cadáver era consolada por otro pariente.

LA PRENSA intentó hablar con la dama, pero aseguró estar muy afectada y no quiso dar declaraciones, mientras que allegados a la víctima contaron que el doctor era muy querido y excelente persona. Sobre el accidente no aportaron detalles, pues aseguraron que desconocían.

La empresa privada “Desafío Extremo Venezuela” es la encargada de la tirolina que fue instalada en el Manto Mariano y que fue inaugurada por la gobernadora Carmen Meléndez hace ocho meses. El equipo reporteril de LA PRENSA intentó comunicarse con los responsables de la empresa, pero no fue posible.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*