¡TRÁGICO PANORAMA! Vicente León: Viene una fuerte oleada de emigración venezolana

DolarToday / Jun 17, 2014 @ 7:00 pm

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, asegura que el fin de este periodo escolar “luce como el inicio de una fuerte oleada de emigración venezolana, concentrada en clase media.” Informa además que 9% de la población venezolana indica que ha pensado en emigrar en un futuro cercano, a lo que agrega que “Es el nivel más alto registrado en este indicador”

Luis-Vicente-Leon635_4

A través de su cuenta oficial en Twitter, @luisvicenteleon , informó que el 25% de la población venezolana indica que tiene un familiar o amigo que ha emigrado del país. “La inseguridad y la crisis económica son los motivadores principales de la emigración venezolana.”

El deseo de emigración es significativamente más elevado en la población entre los 18 y los 35 años, con 10 puntos más que el promedio, informó. Explica que “A diferencia de procesos migratorios clásicos de A.L., la disposición a emigrar venezolana es mucho mayor en clase media que en estratos bajos”

“El deterioro en el ánimo de la población, reflejado en sentimientos de frustración, miedo y desesperanza estimula procesos migratorios. Adicional a los costos sociales de la emigración, la salida de estratos profesionales representa un drama para la productividad nacional” explica

“La capacidad del país de retener profesionales claves como los médicos esta muy comprometida, especialmente en sus nuevas generaciones. A diferencia del pasado, las comunidades venezolanas en el exterior son amplias y sirven de receptores y facilitadores de nuevos migrantes.”

Fuente: Informe 21

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*